El Carlino blanco es un caso especial que se da de manera espontánea, se dan pocos casos, pero pueden aparecer en cualquier tipo de cruza porque todos los perros poseen en su ADN el gen de color blanco. Son casos muy especiales pero criadores han logrado en Canadá y EE.UU cruzar ambos blancos y lograr descendencia de este color.

El color blanco en el Carlino no es admitido por el estándar. El blanco no tiene las orejas negras, la mascara es muy clara, los ojos muy claros y trufa bastante despigmentada, pero no carece de color.

Se dice que el color blanco del carlino, es producto de la perdida de pigmentación por cruces sucesivos de carlinos leonados muy claros.

Muchos carlinos blancos tienen problemas con la tinción de lágrima, pero se pueden corregir fácilmente. No hay ningún cambio en la personalidad, es tan Pug como en todos los demás colores.

HAY QUE DIFERENCIAR QUE EL PUGS BLANCO NO ES ALBINO, TIENEN OJOS Y HOCICO OSCURO Y QUE NO ESTÁ ESE COLOR ACEPTADO POR NINGUNA ENTIDAD CINOLOGÍCA EN EL MUNDO.

Se recomienda no utilizar Carlinos blancos en el programa de crianza.

Escrito por Laia Mateu, Equipo Mi Carlino

¿Hay algún error?, ¿conoces más datos acerca de este color?, por favor ponte en contacto con nosotros en info[@]micarlino.es la información es una gran ayuda para la conservación y avance de la raza. El desconocimiento suele acarrear actos equivocados.

Gracias por colaborar con micarlino.es