La historia convencional sobre el origen de la pug es el siguiente:

 

Los chinos, que eran muy conocida por la cría de perros braquicéfalos, tenían varios tipos de perros brachcephalic cuando los comerciantes europeos llegaron, primero de Portugal y luego los holandeses.

 

Los holandeses, en particular, fueron tomados por los pequeños perros braquicéfalos, normalmente se conoce como "perros Happa", que trajeron de vuelta a Europa.

 

Los holandeses luego desarrollaron sus propias cepas de perros-revestido liso, braquicéfalos que luego contribuyeron a los grifos de juguete de Bélgica y de los perros de aguas de juguete braquicefálicas de Inglaterra.

 

Tanto los perros estaban asociados con los Países Bajos durante el período de la República de Holanda, que se les llamó "pugs holandeses."

 

En realidad no es claro cuánto de esta historia es verdad.

 

Estudios genéticos iniciales que examinaron las diferencias entre las razas no encontraron el pug sea que estrechamente relacionado con el shih-tzu o pekinés . Este estudio examinó a 100 marcadores genéticos, por lo que los resultados podrían haber sido sesgada. Sin embargo, en ese momento, se trataba de un estudio revolucionario que examinó las diferencias entre las razas.

 

Sin embargo, un análisis de todo el genoma que examinó 48.000 SNP encontró que pugs estaban más estrechamente relacionados con el griffon de Bruselas, cuya variedad Petit Brabancon se parece mucho a una pequeña pug (cuando sus orejas y la cola se dejan intactos). Sin embargo, el estudio encontró que los pugs y los grifos de Bruselas hicieron comparten un ancestro común con el peke y shih-tzu .

 

Este último estudio parece confirmar las afirmaciones de la historia convencional de la pug. El pug sería más estrechamente relacionado con el griffon de Bruselas porque ambas razas habrían descendido de los perros Happa que se importaron en una fecha anterior a la hora en la que pekes, que se cruzaron con happas contemporáneos y barbilla japonesa, y Shih-tzus llegaron a Occidente.

 

Sin embargo, otro estudio de todo el genoma, que por desgracia no incluye grifos Bruselas, pekingeses o shih-tzus, encontró una estrecha afinidad entre el barro y el terrier Jack Russell. Este estudio examinó una muestra más amplia del genoma que el anterior 48000 estudio SNP. Se veía en 170.000 SNP, que es la mayor muestra de material genético del perro que he visto analizado en el papel, sino porque no incluía pekes, shih-tzus, o Bruselas Griffons es bastante difícil decir si Jack Russell y pugs son que estrechamente relacionado.

 

Pero puede ser que el tipo happa inicial llegó en sólo un número limitado durante el apogeo de la república holandesa en el siglo XVII, y los criadores holandeses y posteriormente en inglés y belga añade pequeñas razas europeas a las importaciones iniciales Happa, aumentando su longitud de las piernas y creando el griffon de Bruselas.

 

Pugs vinieron originalmente en muchos más colores de los que lo hacen hoy, y fue sólo con el aumento de los perros británicos institucionalizado que el pug moderno fue desarrollado, y es aquí donde podemos encontrar cuentas que son algo diferentes de las historias oficiales.

 

Rawdon Lee, el fallecido experto en perros siglo XIX, afirmó que pugs eran de "Holanda", que es una palabra que se usa a veces para referirse a los Países Bajos, a pesar de que Holanda es sólo una región dentro de los Países Bajos. Sin embargo, Lee también sostuvo que los pugs negros provenían de China.

 

En los orígenes de la pug no negro, Lee, escribe en su Historia y descripción de los Perros de Modern (División no deportivas) Gran Bretaña e Irlanda (1894) que este tipo de barro era muy probablemente de Europa:

 

El pug nunca ha sido reclamado en este país [Inglaterra] como una raza nativa, pero se supone que han sido oriundo de Holanda, y aún hoy en día es a veces llamado el pug holandés. Da la casualidad que en la actualidad más de ellos están con nosotros ahora que es el caso en cualquier otro país en el continente, aunque el barro amasado tiene una amplia gama, que se extiende más o menos desde el este hasta el oeste de Europa. En Francia e Italia, es una de las favoritas entre las damas, y en un período de su existencia, pero por un corto tiempo solamente, era conocido en el antiguo país como Carlin, debido a su máscara de color negro o bozal, un nombre dado en honor a un arlequín populares llamado Carlin. Esto, por supuesto, no era más que un capricho pasajero, y antes de que la popularidad de Carlin que habían sido conocidos como doguins o Roquets, pero después se obtiene el plebeyo, si el nombre menos eufónico de pugs (pág. 254)

 

En el barro amasado negro, que tiene su propia sección, Lee escribe:

 

He aquí una nueva variedad, que por cierto ha aparecido y ha obtenido la identidad como tales dentro de los últimos dos o tres años, aunque hay que remontarse un poco más por el momento, cuando algunos ejemplares se han utilizado ocasionalmente exhiben en nuestros rings; siendo éstos la propiedad de la difunta lady Brassey, y se les mostró por primera vez en Maidstone en 1886. Tal vez para formar un contraste directo con estos primeros ejemplares, se han realizado algún tipo de un intento de producir pugs blancas, pero el éxito en este documento no se ha logrado, el que más se acerca a ella es uno que hace un par de años se mostró en Nueva York, y otro enviado a la feria de Birmingham en 1892, por la señorita Dalziel, de Woking, pero tampoco era de esa blancura que uno requeriría, y tanto que debo tomar para ser más "deportes" que otra cosa. Todavía no veo ninguna razón por la pugs blancos no podían ser producidas por cruzamiento juicioso con los especímenes cervatillo pálidos, con un ligero toque de bulldog blanco o de bull terrier para ayudar a la situación. Sin embargo, este es digresión.

 

Parece extraño que con tal variedad moderna de perro no debe haber serias dudas sobre su origen, y sin duda hay diferencias de opinión sobre el asunto. Por un lado se dice que han llegado desde el norte de China, y que Lady Brassey trajo una muestra de ello cuando ella estaba de gira por el mundo en su yate, el "Rayo de sol". Una vez más, se dice que la primera raza surgió por accidente, que es un "deporte", producido en el norte de Londres por uno de los aficionados que trabajan en esa localidad, que tenían una cepa particular de color oscuro del barro ordinario. Mrs. WHB Warner, de Northallerton, al cierre de 1893, mostró un pequeño perro negro que había traído de Japón, donde se dice que es de una especie rara y elección. Esto no es otra cosa que una de pelo largo pug-es decir, del barro amasado en su carácter y forma, pero con una chaqueta, como se ve en un Pomerania. Pero no hay ninguna razón para dudar de que en el Este hay tantas variedades de perro como lo hemos hecho aquí. Sin embargo, es sólo en el lugar que esta última de las importaciones debe mencionarse aquí. En Sin embargo, lo que sugiere que nuestros pugs negros pueden haber venido de un perro como este, no hay que olvidar que tienen chaquetas muy cortas y finas, las antípodas de este pequeño compañero de la señora Warner.

 

Personalmente, creo que puede haber de verdad en ambas declaraciones, que fue producido por error un pug negro, y, al mismo tiempo, una muestra o dos habían sido traídos de Oriente. Aunque Señora Brassey no hace ninguna alusión a un pug negro en sus diarios publicados de la travesía del "Rayo de sol", siendo que conozco como un hecho que dos o tres perros similares fueron en su yate, pero si se les llamaba entonces pugs negro es otra cuestión. Lo más probable es que se conocían como pugs chinos.

 

Un escritor en un número reciente de Blanco y Negro dice: "Es bastante lamentable que la difunta lady Brassey debería haber permitido que el origen de la nueva pug siga siendo un misterio, pero parece haber pocas dudas de que procedía de China, como en un semanal contemporánea, sólo el otro día, vi una copia de un anuncio que había estado apareciendo en el norte de China Daily News: 'Perdidos, cerca de los de Hong Kong y Syezchen Caminos, ayer por la tarde, un pequeño Pekín Pug, cuerpo negro y la cabeza, patas blancas. Cualquier persona encontrar misma será recompensado en llevar a Kelly y Walsh, Limited, Shanghai '. Las patas blancas eran, evidentemente, poco común, y eran marcas distintivas del perro perdido. También he aprendido que una señora en el West End compró una perra pug negro de un marinero en uno de los buques de carga sólo en los muelles de China. Otra dama en Willesden, también compraron alguno de la misma manera. Éste fue, sin embargo, por desgracia, quemado en un incendio, y antes de que el comprador había generado a partir de ella, pero es un hecho indudable que estos pugs salieron de un buque chino acaba de llegar a puerto, y se vendieron a ellos como pugs chinos. Una señora describe la suya como 'muy corto en la cara, buena cola rizo, y un chorro hermoso black'-un pug perfecta en puntos. Una vez más, he oído hablar de un 'pug chino' de ser comprado en el Portsmouth de un buque que haga escala allí.

 

***

 

El barro amasado negro es ahora una más cobbily y grueso hecho a perro que era el caso hace tres o cuatro años, sino que es más baja en las piernas, y la cabeza, la cara y el cráneo son más característicos de nuestro propio perro pug, y él es probablemente en el futuro para la raza es tan fiel a su tipo como cualquier otra de nuestras variedades modernas, por lo que en su momento se va a popularizar a sí mismo.

 

Aunque no fue hasta 1886 que pugs negro apareció por primera vez en nuestros shows, mucho antes de esta época Señora Brassey los tenía en Normanhurst. Una pareja fue dado a una señora en Liverpool. Señor Londonderry fue igualmente presentado con una muestra, y más tarde me entero de que Su Majestad la Reina tomó uno, entre sus otros compañeros caninos, de Balmoral, en la visita real de costumbre a las Tierras Altas. El pug real, que llevaba el nombre de "Brassey" en honor a su donante, murió a Windsor en 1891, y, hasta donde yo puedo aprender, ni uno solo de estos cuatro animales dejaron toda la progenie detrás (p. 269-274) .

 

Lee cree que el barro amasado negro era bastante distinta de la variedad no negro. No sólo fue su origen en China en lugar de Europa, fue una muy diferente en su constitución y la salud:

 

Miss "Mortivals" Mrs. Fifield y ambos concuerdan los pugs negro excelentes caracteres. Dicen que son más resistentes que el cervatillo, sobre todo cuando la etapa de cachorro pasado, e incluso cuando son jóvenes no son un problema para criar. Comida grasosa más les convenga, y la señorita "Mortivals" da la suya de linaza una vez por semana, es la mejora de sus abrigos y haciendo que aparezcan más inteligente y cleanlier lo que lo harían sin ella.

 

Mrs. Fifield escribe que "los pugs negro difieran materialmente de los cervatillos: en primer lugar no son tan susceptibles al frío. La vista más bonita que recuerdo fue ver el deleite de una exquisita camada de cachorros negros en su primera tormenta de nieve, sino que simplemente se deleitaba en ella. Son mucho más tenaz en el afecto, ya que, mientras que los cervatillos hacen libremente amigos, no hay tentaciones inducirán a los negros a salir de sus propietarios, y, aunque muy tímida, son maravillosamente inteligente y fácil aprender trucos. Son limpiamente en sus hábitos, pero, mientras que las crías son proverbialmente codiciosos, los negros se alimentan muy delicados. Una combinación de estas excelentes características que los compañeros más perfectas damas posiblemente pueden desear hace ".

 

Creo que he aportado pruebas suficientes para satisfacer carpers que nada malo ha hecho en la introducción de este volumen el Pug Negro como una variedad distinta. La evidencia de los que lo mantenga lo demuestra, no sólo porque los negros son, incluso en la disposición, a diferencia de los cervatillos, pero debido a la antigua raza igualmente cierto tipo que el último

 

Por lo que se refiere a los puntos y la descripción, excepto en el color de los dos debe ser igual, pero si mediante la introducción de la cepa "cervatillo" uno o dos de los rasgos distintivos en los negros se pueden perder en última instancia, es una cuestión sobre la que puede haber dos opiniones. La más negra del barro amasado negro es el mejor, sino que debe estar libre de blanco, y cualquier tinte marrón o bronce es una desventaja muy grave cuando se está juzgando en el ring (pág. 277-278).

 

Por cuenta de Lee, uno podría haber hecho el caso de que el barro amasado negro se han convertido en su propia raza. Sin embargo, probablemente no había muchos de ellos en el Reino Unido en el momento, y que pueden haber sido imposible crear un programa de mejoramiento para ellos sin tener que incluir algunos perros de raza no negra "nativos" como cruzamientos. El negro es un color dominante, sin embargo, habría sido bastante fácil de lograr que se establecerá dentro de los barros amasados con apenas algunos cruces a estos perros negros anómalos procedentes de China.

 

Es muy probable que estos perros negro no descienden de animales traídos de China. Habrían sido del tipo happa, aunque con las piernas más largas y menos extrema que la conformación pug Europea. Estos perros probablemente criaban con muy poca intervención humana-y muy poco de consanguinidad-y no habría sido una sorpresa que hubieran sido un poco más resistente que el espectáculo pugs en Inglaterra en ese momento.

 

Hubiera sido muy interesante si el barro amasado negro se había establecido como su propia raza. De lo que Lee sugiere, habría sido bastante fácil de hacer el caso que estos perros eran muy distintos de los pugs europeas de la época, y por lo tanto, estaban en necesidad de su propio registro.

 

Al final, parece bastante claro que la historia del barro amasado implica perros procedentes tanto de Oriente como de Occidente. La variedad local de los pequeños perros braquicéfalos que es todavía bastante común en algunas partes de China se escinde por la importación de algunas personas en Occidente y luego "mejorado" a través de la adición juiciosa de los pequeños perros europeos. Y luego hubo al menos otra ola de importación después de Oriente, que introdujo el color negro en la raza.

 

De esta manera, la historia del barro amasado más se asemeja al de los perros perdigueros de Labrador, que se derivaron inicialmente de suave recubiertos de perros de San Juan de agua que fueron importados de Terranova. Las cepas que nos dio el Labrador moderna fueron mantenidos por los duques de Buccleuch en Escocia y los condes de Malmesbury en Inglaterra a través de gran parte del siglo XIX. En la década de 1880, las dos líneas se fusionaron y luego aumentan con más importaciones de Terranova.

 

Ambas razas se perfeccionaron en el Reino Unido, a pesar de que al menos algunos de sus antepasados podían atribuirse a otras partes del mundo.

 

De hecho, el Reino Unido es el país patrocinador FCI tanto para el pug y el perro perdiguero de Labrador . Si no hubiera sido por los criadores de perros británicos, ninguno de estos perros existiría en su forma actual. Pugs todavía serían un tipo de variable de perro en Europa, y la raza nativa china de pequeños perros braquicéfalos seguirían existiendo como lo hace hoy.

 

Así que el pug es una creación de la imaginación perro británico, a pesar de que tiene su origen en otras partes de Europa y en China.

 

***

 

Algunos pueden pensar que mi analogía que compara el pug el perro labrador es incorrecta.

 

La comparación más justa es el Basenji.

 

Basenjis se importaron de Africa Central en varias oleadas, pero no fue hasta 1990, cuando el libro genealógico aceptó 14 las importaciones procedentes del Congo, que la coloración atigrado esta en la raza.

 

El barro amasado negro, se podría argumentar, es similar a la del basenji atigrado en que un color en el país de origen se añadió de una importación más tarde.

 

Sin embargo, creo que esta es una falsa analogía.

 

Pugs, a diferencia de basenjis, no se mantuvieron en registros cerrados cuando fueron llevados inicialmente a Europa. Ellos estaban muy outcrossed razas europeas indígenas, lo que probablemente crearon el griffon de Bruselas como la conocemos hoy en día. También podría ser una fuente de algunos de los brachcephaly que existe en el juguete Inglés spaniels, lo cual es una gran ironía histórica. El perro de aguas de juguete se asoció con los Estuardo, que trabajó muy duro para una monarquía más poderosa en Inglaterra, y el pug se asoció Guillermo de Orange, que derrocó al último rey Estuardo, Jacobo II, para comenzar la Revolución Gloriosa. Guillermo de Orange fue un statholder holandesa, y fue el holandés que introdujo pugs a Inglaterra durante este período de tiempo.

 

Los pugs que existieron en Europa desde el siglo XVII hasta finales del siglo XIX habrían sido muy diferentes a las de China y mucho más que basenjis occidentales son de los de África.

 

Así que el pug es verdaderamente una invención de Oriente y Occidente, mientras que el basenji está aún africano.

 

Fuente: http://translate.google.es/translate?sl=auto&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fretrieverman.net%2F2012%2F06%2F28%2Fpugs-from-europe-pugs-from-china%2F&act=url