Antes de salir llena una pequeña bolsa con comida. Dale al perro un par de trocitos de comida con cada extraño que quiera conocer a su perro y para pedirle al extraño que le dé un premio solamente después de sentarse para saludar.

Pasear con el perro

Trata de llevar a tu perro a todas partes - paseos alrededor de la ciudad, viajes en coche para visitar amigos, pícnic en el parque y especialmente a explorar al vecindario. Cuando tu perro es un cachorro de más de 4 meses, es hora de muchos paseos, más paseos y cada vez más paseos.

Pasear y adiestrar a tu cachorro

Antes de pensar en ir a cualquier parte, intente este simple y efectivo ejercicio. Pongun poco de comida de perro en un bolsito y hoy tu perro comerá su ración durante el paseo. Sostén un grano de alimento en tu mano, quédate quieto y espera a que tu perro se siente. Ignora cualquier otra cosa que el perro haga, él eventualmente se sentará. Cuando lo haga, dile buen perro, y dale un premio, luego dale solo un gran paso hacia adelante, detente y espera a que tu perro se siente de nuevo. Repítalo una y otra vez hasta que tu perro se siente inmediatamente cada vez que te detienes. Ahora da 2 pasos antes de detenerte. Luego, intenta dar 3 pasos y detente, y luego 5, 8, 10, 20 y así sucesivamente. Por ahora habrás descubierto que tu perro camina tranquilamente y atento a tu lado y se sienta inmediata y automáticamente cada vez que te detengas. Has adiestrado todo esto en solo una sesión y las únicas palabras que has dicho son "¡buen perro!"

Cuidados con el perro en la calle

Paseo con el perro

Intenta tomar unos pocos minutos de descanso en cada paseo. Quizás sentarse, relajarse y leer la última revista sobre mascotas y dale a tu perro una oportunidad de echarse y ver al mundo pasar. Descubrirás que llevando algún juguete relleno su perro se echará rápidamente y se quedará tranquilo. Recuerda, la calle puede ser un lugar espeluznante para el cachorro donde puede haber sorpresas que atemoricen a tu perro. La mejor estrategia es prevenir estos problemas, nunca dé por sentada la sensibilidad que tiene tu perro por los ruidos. En vez de eso, dale a tu perro un trozo de comida cada vez que pase un gran camión, una ruidosa motocicleta, o un niño en un patinete para que tu perro no se asuste.

Educar perro

Trata de no dejar a tu perro suelto para que corra y juega con otros perros sin interrupción, ya que de esta manera pronto tendrás un perro que rehusará venir cuando lo llaman. En vez de eso, lleva la cena de tu perro al parque y entremedio de su sesión de juego llámalo cada minuto o más y pídele que se siente por un par de trozos de comida. Tu perro pronto captará la idea y tus llamadas serán atendidas.