Dicen que una forma de oxigenar una línea sanguínea de raza carlino plenamente es aparearlo con un beagle y engendrar un puggle.

Muchos criadores, al igual que un ex presidente del Club Perro Pug de América, opinan que esto destruye la pureza sanguínea.

Ahora, vamos a tener en cuenta que los pugs son una de las razas que ha sido completamente manipulada por los aficionados occidentales. Cuanto más plano es el hocico, peor es su respiración y refrigeración, por lo que ese ejemplar tendrá más problemas. Esto también es conocido como síndrome de las vías respiratorias, braquiocefálico. El deseo de producir un doble rizo en la cola también ha predispuesto al perro a problemas de la columna vertebral. Y podríamos seguir...

Pero esos hechos no restan lo que el mencionado ex presidente comenta sobre lo que sucede cuando se cruza un pug y un beagle. La primera de ellas es la tautología nearl en el título "chatos y beagles: Dos razas distintas y separadas." Para muchas personas su respuesta es... ¿y?

Una raza es algo que los humanos inventan. No es una entidad biológica, y la noción de que una raza debe ser siempre pura es algo que ha sido rechazado en general, en la cría de animales. Y solo han pasado el estándar de oro de los perros durante aproximadamente un 150 años- y aun así, no fue aceptada universalmente en todas las razas.

Ahora, un puggle es solo un perro con un 50% de genes pug que pasa a tener un bozal normal y un solo rizo de la cola.

No es a diferencia del carlino que te gustaría encontrar en Inglaterra en el siglo XVIII, similares a este hermoso ejemplar: por ejemplo los de William Hogarth con su propio pug ("Trump".)

Los carlinos no siempre fueron extremadamente braquiocefálicos y tampoco existían en su forma actual hace miles de años. Además, no existen en un sistema de registro cerrado durante todo ese tiempo.

El ex presidente hace de esta una parte importante de su denuncia contra puggles: El Pug es una raza antigua que se remonta a la dinastía Han Major (206 aC a AD200) en China. Fueron criados para los emperadores y otros altos funcionarios. Bueno, no exactamente. Los Carlinos se han desarrollado en gran medida en su forma actual en la República de Holanda y luego en Gran Bretaña. De hecho, existía la creencia de que la mayoría de los pugs eran de los Países Bajos, y sólo los negros eran chinos. Los pugs negro se obtuvieron a partir de valores de China que fue llevado a Gran Bretaña a finales del siglo XIX, pero el grueso de pugdom se desarrolló en stock que llegó a Europa en el siglo XVII. Y se cruzaron con un montón de diferentes razas europeas, incluyendo pinschers y terriers. Nadie tiró pequeños ajustes sobre la gente cría perros chinos con las europeas en esos días. 

Ahora, este ex presidente del club pug se apaga en el pantano de la ciencia aseo y refutada fácilmente afirmaciones acerca de lo que sucede si se cruzan dos razas:

  • La raza [el pug] tiene varios problemas de salud, incluyendo el más común de los paladares suaves alargados, a Pug Dog encefalitis, que es siempre fatal, Hemi-vértebras, lo que provoca la parálisis de la pierna trasera y la epilepsia. También son propensos a todo tipo de problemas de los ojos y la obesidad.
  • Su mayor problema es que son tan maravillosos animales domésticos se han convertido en muy popular y, como suele ser el caso de este nuevo renombre encontrado no es bueno para la raza ...
  • Tras abandonar el sitio web de Beagle se encuentra esta raza, es una raza de caza de la nota. A menudo trabaja en grupo. Es muy activo y no necesariamente un perro faldero.
  • El sitio web de Beagle enumera 97 problemas de salud con cerca de 20 que figuran como los que tienen una mayor incidencia en la raza. Estos también incluyen problemas comunes tales como paladar blando alargado a la epilepsia a los problemas graves en los ojos.

Por lo tanto, ¿por qué tomar estas dos razas maravillosas y combinarlos para hacer una "raza del mes"? Hay muy buenas razones médicas para no mezclar esos problemas de salud y que uno se pregunte si los compradores de estos "Puggles" están dispuestos a pagar no sólo el precio de los problemas médicos, sino también sufrir la angustia cuando su raza de moda experimenta problemas que amenazan la vida. Error. No es una afirmación común entre los altos sacerdotes del culto pureza de sangre que si se cruzan dos razas a obtener los problemas de salud de ambas razas. En realidad, no.

La mayoría de los problemas de salud de raza pura son el resultado de los alelos recesivos. La mayoría de estas enfermedades están expuestos a través de una reducción de la diversidad genética dentro de una raza, que son generalmente el resultado del sistema de registro cerrado y el síndrome de sire popular. Como los perros dentro de una raza cada vez más relacionadas entre sí en el tiempo, mayor es la probabilidad de que la producción de los perros con estos defectos de la salud.

Cuando uno cruza dos razas, esa cuestión se suele mitigarse a través de probabilidad simple. No todas las enfermedades son recesivos, por supuesto. Y si beagles y pugs tenían el mismo trastorno que es causado por la misma mutación o una serie de mutaciones, entonces se podría hacer el caso que el cruce de ellos podría causar problemas de salud.

Ya sabemos que los carlinos tienen un montón de problemas con la diversidad genética. ( Todos los 10,000 pugs en el Reino Unido se derivan de solo 50 antepasados. No es tan extremo como Cavaliers, perros de aguas de Sussex o Lundehunds noruegos, pero sí derivan de un acervo genético muy limitado.)

Pero los verdaderos problemas pugs tienen son el resultado de su conformación extraña y cuando se cruza un pug con un perro normal, estos efectos se mitigan un poco. La verdad es que hay una creencia religiosa en la fantasía perro que dos razas nunca deben cruzarse, a menos que estemos hablando de circunstancias extremas y luego, aun cuando las circunstancias extremas se revelan, como es claramente el caso con el lundehund noruego muy endogámica, el mestizaje es atacada como una especie de mal absoluto. Debe ser denunciado. Pero la verdad es que todo esto es una cortina de humo.

Los colombófilos pug puede ser que desee denunciar puggles todo lo que quieran. Pero los criadores puggle no produjeron los perros defectuosos que llamamos el pug hoy. Fueron criadores "responsables", que "de buena reputación" y "espectáculo" y el anillo de la demostración, en lugar de "mejorar" el pug, distorsionada y se contorsionó su conformación hasta que ya no se parece a un perro. Ahora es un monstruo de cara plana que en realidad no puede respirar o enfriarse por sí mismo. Aunque hay procedimientos que pueden aliviar algunos de estos problemas, una manera de oxigenar un pug es dejar que un compañero con un beagle y entonces usted consigue algo que a lo mejor el señor Hogarth reconocería como ser un perro pug y es "perro del barro amasado," y no "especies pug" o "espacial extraterrestre pug". Los carlinos son perros todavía y tienen la anatomía y la fisiología canina.

Debemos respetar estos simples hechos cuando estamos produciendo perros. Podemos criar perros que han cuerpos muy deteriorados y no es simplemente ética. Pero, de nuevo, estoy operando bajo el presupuesto de que la lógica y la evidencia significan nada. Realmente no se puede hacer esto con los miembros de una secta. Ellos ya saben los "hechos", y el más fuerte de hablar, más cierto que son!

Adaptación de la opinión de Retrieverman