Si notáis que vuestra mascota está muy delgada, lo primero que tenéis que hacer es acudir al veterinario. Ahora bien, si el doctor descarta cualquier tipo de problema, hay una serie de trucos que pueden ayudar para engordar a nuestro perrito para que alcance el peso recomendado para su raza, edad y morfología.

El secreto está en una dieta correcta y equilibrada que aporte todas las vitaminas y minerales necesarios. Debéis tener presente que no podemos excedernos con la comida y que la dieta tendrá que ser ante todo saludable y supervisada por el veterinario.

-La calidad del pienso. Acuérdate de que la calidad del pienso es muy importante y no solo su cantidad. Un buen pienso con aportes vitamínicos y saludables le ayudarán. 

-Cambiar de marca. Puede ser que el pienso que le estas dando no sea bien asimilado por su estomago. Prueba a cambiarlo por otro.

-Frecuencia en las comidas. Es bueno controlarlas y que no haya un desorden alimentario porque le demos de comer cuando nos apetezca. Lleva un control específico.  Cuando es menor de 6 meses, habrá que empezar dándole unas seis comidas al día reduciéndolas hasta tres. Hasta los 14 meses, tres veces al día. Y dependiendo del peso, a partir de los 15 meses, una vez al día si pesa menso de 20 kilos y dos veces si pesa más. La alimentación de los cachorros debe ser más cuidada. 

-Proteínas animales. El pollo, el cordero o el pescado son imprescindibles en la dieta de nuestro perrito.

-Hidratos de carbono. No son especialmente recomendables. Pero un poco de arroz le ayudará.

-Agua necesaria. El agua no puede olvidarse. Un cuenco con agua fresca no puede faltar en ningún momento.

-Comida especializada. Venden latas especializadas para perros bajos de peso. También existen complementos vitamínicos que le abrirán el apetito.

-Comida más apetitosa. Puedes mezclar el pienso con algo que le guste y haga que tenga más ganas de comer, como por comida húmeda para perros.

-Desparasitación.  Asegúrate de que tu mascota esta desparasitada, ya que esto puede afectarla.

-Ejercicio. Una buena tabla de ejercicios abrirá el apetito de tu mascota. LLegará cansado y con muchas ganas de comer. 

Aunque tu veterinario haya descartado cualquier tipo de problema en la delgadez de tu perro, recuerda que siempre será él quien mejor te indique la dieta que debe seguir tu animal. Cada perro tiene unas necesidades diferentes.

 

Fuente: mascotas.facilisimo