Vamos a preparar un bonito abrigo para los días de frío a nuestr@s Carlin@s!!! Se verán preciosos y estarán abrigados. Lo bueno de esta idea es que reciclaremos prendas que no usamos y es más sencillo hacerlo de lo que pensamos. El único detalle problemático puede ser tomar el molde de nuestras carlin@s… ¡deberemos darles un buen premio para que se queden bien quietecitos!

 

Necesitarás 

  • Papel para hacer patrón.
  • Tijeras.
  • Viejo sweater.
  • Trozos de elástico de mangas para hacer el cuello y las manguitas.
  • Hilo al tono.
  • Máquina de coser.

Puedes buscar colores que contrasten para hacer las mangas y cuello respecto del resto del abrigo. Lo importante es que los elásticos sean cómodos para nuestras peques.

 

 Instrucciones

1. Como primer paso debemos preparar una plantilla lo más aproximada posible sobre el cuerpo de nuestra mascota. Podemos hacerlo con papel, sobre el lomo, marcando el cuello y al zona aproximada en la que se encuentran sus patitas.

2. Con dicha plantilla nos situamos frente a nuestro viejo suéter, y los trozos de elásticos de otros suéter para armar el cuello y las manguitas.

3. Marcamos dos piezas con nuestro molde, una será lisa y la otra tendrá los dos orificios.

4. Las cosemos a máquina a ambos costados por lo que será el revés del tejido.

5. Ubicamos los trozos de elástico en el cuello y las mangas y cosemos al cuerpo del abrigo. Debemos cuidar las costuras aquí para que no quede nada molesto para nuestra mascota.

6. Una vez que terminamos de coser, damos vuelta y nuestro abrigo para mascotas estará listo. Podemos añadir si lo deseamos algún diseño con fieltro que podemos coser al frente o un pequeño cartel con su nombre, el cual también podemos bordarlo ya sea a máquina o a mano.

 

Consejos y advertencias

Fuente: resweater.blogspot.com