El clima caliente puede afectar negativamente a todos los perros de nariz corta (braquicéfalos), incluyendo a los carlinos. Debe tener especial cuidado con su carlino cada vez que esté al aire libre, para asegurarse que no tenga un golpe de calor. Los carlinos no son perros especialmente para estar todo el día a las inclemencias del tiempo. Debido a sus corta nariz y pequeñas vías respiratórias, no le da tiempo a enfriar el aire que respira cuando están en un clima alto, especialmente en verano. Vamos a tener que examinar el tiempo y el termómetro cuando tengamos que salir en verano a pasear a nuestros carlinos.

Los carlinos pueden sufrir un golpe de calor a partir de los 30 grados centígrados y sería conveniente no arriesgarse a dejarlos al sol a partir de esa temperatura. Incluso si a su carlino parece gustarle el calor es mejor tomar medidas y evitar efectos negativos futuros en su salud. Si ve que su carlino jadea en exceso, es hora de ir dentro de casa o estar en una zona más fresca.

Los perros pueden sucumbir a un golpe de calor muy rápidamente. Si sospecha que su carlino ha desarrollado un golpe de calor, échele un vistazo a estos signos: 

    • Jadeos rápidos 
    • La lengua de color rojo brillante 
    • Encías rojas o pálidas 
    • Saliva espesa y pegajosa 
    • Depresión 
    • Debilidad 
    • Mareo 
    • Vómitos 
    • Diarrea 
    • Shock 
    • Coma 

Si ve alguno de estos síntomas en su carlino trasladarlo a una zona más fresca de inmediato y llame a su veterinario. Baje la temperatura mojando todo el cuerpo con agua tibia. No utilice agua muy fría - el choque del agua fría, sería demasiado para él. Colóquelo cerca de un ventilador. No le enfríe demasiado rápido ya que esto puede causar otros problemas médicos. Una vez que ha comenzado a regresar a la normalidad, se le debe secar y cúbralo con una toalla o sábana. Puede que tenga que llevar a su perro al veterinario para algunos cuidados adicionales, especialmente si necesita líquidos. Dele agua a temperatura ambiente o una solución de rehidratación como Pedialyte.

La temperatura de su carlino  de 37 ° C a 38 ° C. Puede tomarle la temperatura con un termómetro rectal. Si está por encima de 39° C, su carlino puede estar en peligro. Si está por encima de 40.5° C puede causarle un daño permanente e incluso la muerte.

Incluso si su carlino no desarrolla golpe de calor podría estar sobreexpuesto al sol o el calor. Esto puede causar daños a largo plazo a sus órganos - daño al corazón, daño renal y daño hepático, por ejemplo. No se deje llevar por lo que le gusta a su carlino, a muchos les gusta estar al sol a altas temperaturas echados en el patio.

Recuerde que la humedad también afectará a la temperatura. El termómetro puede marcar 25 grados, que podría ser segura para su pug, pero la humedad puede ser muy alta, lo que haría que fuera peligroso para su carlino estar jugando al aire.

Su carlino puede que también se sobreesfuerce en algunas ocasiones. Una vez más, por su condición braquicefálica y estrechas fosas nasales, no es muy conveniente someterlo a esfuerzos. Échele una ojeada cuando juegue con otros perros o niños. A los carlinos les conviene participar en juegos y ejercicios pero sin someterlos en exceso a esfuerzos.

Por supuesto, nunca debe dejar solo a su carlino dentro de un automóvil, especialmente en climas cálidos. Incluso si la temperatura no parece excesiva, un coche puede calentar rápidamente. Un carlino en esta situación puede ser fatal para su integridad.

Recuerde que debe mantener siempre un bol de agua fresca disponible para su carlino sea cual sea el clima.