El carlino leonado, también conocido como Fawn es el típico pelaje que conocemos. Tienen una característica máscara, orejas color negro y un trazo o línea oscura sobre la espalda (extendida desde el occipital hasta la cola (saddle mark), aunque podemos decir que este trazo fue más intenso y bien definido en antaño ya que en la actualidad ha ido variando y dependiendo de la línea de la raza del pug).

Los colores están claramente definidos y deberían disponer de una línea negra (también llamada «señal») que se extienda desde la parte posterior de la cabeza hasta la cola. La máscara (u hocico) también debería ser lo más negra posible, al igual que las orejas, los lunares de los pómulos y el «diamante» (o «mancha de pulgar») de la frente.

Aunque no se menciona en el estándar de la raza, los Pug leonados tienen una doble capa, que consiste en una capa externa resistente a la intemperie y en una subcapa suave y aislante. Su pelaje es liso, fino y suave.

En esta variedad de los beige están los de color Plateado que en la actualidad es raro encontrarlos ya que escasean, pero vienen de las líneas de los Willoughby originales y los Albaricoques que proceden de las líneas originales de los Morrison.

 

¿Hay algún error?, ¿conoces más datos acerca de este color?, por favor ponte en contacto con nosotros en info[@]micarlino.es la información es una gran ayuda para la conservación y avance de la raza. El desconocimiento suele acarrear actos equivocados. Gracias por colaborar con micarlino.es