Carlino del mes de Febrero 2014
La carlino del mes de Febrero es Carla, una Carlina muy especial que tuvo una segunda oportunidad.
Alfonso os explica unos días que pasó Carla en su casa mientras sus dueños tuvieron que salir de viaje.
¿Quién es Carla?
Carla es la preciosa carlina que veis en estas fotografías y esto solamente pretende ser un pequeñísimo homenaje a Carla y a sus dueños Jorge y Vanessa.
Durante un tiempo Jorge formó parte del equipo Mi Carlino, de hecho, personalmente lo considero más que un amigo y a su mujer lo mismo.
Carla fue una carlina rescatada, estaba en adopción y sin pensarlo fueron a por ella. Un día me llamaron y me dijeron que tenían una carlina que habían adoptado.
Los primeros días huía de todo, demasiados cambios, pero poco a poco empezó a sentirse cómoda en su nuevo hogar.
Las fotografías que os pongo a continuación son de unos días que pasó en mi casa, Jorge y Vanessa salían de viaje y les dije que trajeran a Carla a mi casa y os contaré las cosas que hacía y que no.
Clickando sobre ellas las podréis ver a tamaño completo.
Ahí podéis ver a la pequeña Carla con su guía Julia (es mi pequeña vecina). La llevé a recoger a los niños del colegio donde causa sensación. La niña se empeñó en llevar a Carla y para hacer un recorrido de 500 metros estuvimos casi media hora. ¡¡Solamente se dejaba pasear por la niña!!
El primer día no estaba muy contenta, la verdad es que yo tampoco lo estaría, así que la dejé que fuera a su ritmo. Se pasaba el día entre la cocina y la puerta de casa a lloriquear. Es normal, sus dueños no estaban. Eso si, mimos no le faltaron!!
Estuvo acompañada por Runa, eso sí, no se llevaban muy bien. No es que se llevaran mal, que tampoco es eso, simplemente se evitaban. Hay que añadir que Runa es bastante celosilla y no le gusta demasiado que acaricie a otro perro. Cada una por su lado en el primer día.
Un primer plano de este bellezón que no se separaba de mi en ningún momento.
Intenté hacerles una foto juntas, pero como podéis ver, se ignoraban. Pasaban mutuamente la una de la otra.
Cuando no estaba Runa delante a esto se dedicaba, a pedir mimos constantemente. No había manera de sacársela de encima, ja, ja, ja. Le costaba mucho establecer confianza con alguien, pero una vez lo conseguías... Las primeras veces que vi a la perra huía, me ladraba y con el tiempo hasta venía a saludarme moviéndome la cola y todo para que le diera mimos.
Ya que estaba en casa e iba a estar unos días por casa y que los perros que están en mi casa tienen el mismo rango de cuidados que los míos... me dispuse a darle unos cuidados y le hice la manicura.
Estas son las "tijeras" que uso para cortarle las uñas a mis perros. También le hago la manicura a los Chihuahuas de mi vecina.
Fui cortando poco a poco.
Aquí estaban a medio cortar. Alguna uña estaba un pelín más larga de lo normal, pero al final quedó sexy, muy sexy. En la foto podéis ver una uña larga. Normalmente, las corto en 3-4 veces para no pasarme y voy mirando a ver si les veo el nervio para no hacerles daño en el corte.
LLegó la noche del primer día y seguí haciéndole fotos.
¿Qué tengo que hacer para que me hagas a mí más caso que a Carla? Dímelo, que lo hago, dímelo!!.... ahhh ya lo tengo.
BUH!!!! ¡Acaríciame a mí!!!
Llegada la noche encendí la chimenea y puse la cama de Carla al lado de ella para que estuviera calentita. En diciembre es fácil que la temperatura exterior sea bajo cero.
Ei!!! ¿Qué es eso que hay ahí detrás? Dime, dime, ¿qué es?
Ahhhhhhh, pero que bien que se está aquí!!! Voy a entrar en trance :D
Solamente hubo un momento en el que se separó de la chimenea.
El increíble poder de la comida sobre los carlinos. Estoy seguro de que son capaces de hacer el pino-puente con tal de llevarse algo a la boca :D
Se pasaba las tardes yendo y viniendo de la chimenea a la cocina, a ver si caía algo "por arte de magia" en el plato.
Si hasta me ponía cata de penita, si es que estos carlinos saben demasiado y se giraba a enseñarme los platos... ahí, ahí, ¡¡¡llena!!!
Esto sí que está más acorde con mis expectativas.... dame de comer que la chimenea me llama :D
Al día siguiente... paseíto y como no... su visita a la cocina, que soy glotona y quiero comer jajajja
Y ya que estoy... aprovecho el sol que entra por la ventana, ¡¡a ver si me pongo morenita!!
Al ratito me la llevé a darle una vuelta por el pueblo, hay que hacer ejercicio, así que nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo y le hice esta fotografía.
¿A que está guapa?
Llegados del paseo se fue directa a su cama. Runa aguanta muchísimo más caminando y estaba como una rosa de fresca.
¿Sabéis dónde tenía plantada su cama?
Si, pegada a la chimenea.
¡¡¡Al final se hicieron amigas y todo!!!
Desgraciadamente, Carla nos dejó el 1 de febrero de este 2014.
Estaba yendo a controles veterinarios por un golpe que se dio con una puerta mientras corría por casa, nada serio, pero que le hizo una contusión en la parte inferior. Iba mejorando y cada día iba a mejor. No había día que no preguntara por Carla y como evolucionaba. Se le complicó la struvita por aguantar horas y horas sin hacer sus necesidades. Mejoró al par de días y ya empezaba a moverse un poco más, se le iba yendo el dolor del golpe, empezaba a hacer sus necesidades con más asiduidad y ya veíamos el final, pero el sábado empezó a empeorar.
Jorge me dijo que llamó a urgencias a su veterinario para ir, pero ya no llegó. Carla simplemente dejó de luchar.
Es curioso, pero solamente nos acordaremos de los momentos buenos, los malos se olvidan con el tiempo.
Voy a echar de menos las carreras que se pegaba cuando se meaba donde no tocaba y salía pitando a esconderse porque Carla también era mía.
¿Quieres que tu carlino sea el carlino del mes?
Escríbenos por redes sociales, preferiblemente por Facebook, envía hasta 6 fotografías, un texto que quieres que aparezca y ¡ya está!, ¡¡¡así de sencillo!!!