La Comisión Cinológica Nacional de la FCE, Federación Cinológica Española, ha mantenido diversas reuniones con los diferentes Ministerios de Agricultura y Ganadería de los diferentes Estados miembros de la Unión Europea para dar a conocer la realidad actual del mundo cinófilo en el estado español, así mismo, ha presentado las credenciales que le avalan como entidad con reconocimiento oficial Nacional del Ministerio Medio Ambiente y Medio Rural y Marino del Gobierno de España. Todo en cumplimiento y desarrollo de la Directiva europea 91/174CE de obligatorio cumplimiento para todos los Estados miembros de la Unión Europea.

En dichas reuniones se ha tratado sobre la aplicación de la Directiva 91/174 CE en España a través del Real Decreto 558/2001 y su posterior rectificación por medio del RD 1557/2005 por el cual se regula el nombramiento Oficial de las organizaciones o asociaciones de criadores de perros de pura raza.

En todos los países Europeos donde se mantuvieron reuniones fue evidente que los documentos expedidos por las entidades reconocidas oficialmente por sus gobiernos de las comunidades autónomas y federadas en cumplimiento del art. 3º punto 5,RD 558/2001, en la Federación Cinológica Española FCE son oficiales en toda Europa y por lo tanto en todo el Mundo.

Tras la última reunión mantenida por la Comisión Cinológica Nacional de la FCE en el Ministerio de la Política Agraria, Alimentaria y Forestal del Gobierno de Italia en Roma (Italia) el día 22 de julio del presente año con Dott. Francesco Scala Dirigente Ufficio Produzioni animali en representación del excelentísimo señor ministro D. Luca Zaia, en la que asistieron representación del ENCI y abogados especialistas en derecho Europeo, quedó evidente que el Ente Nacionale de la Cinofilia Italiano, ENCI, al ser también una entidad reconocida e intervenida por el gobierno de Italia acepta todos los documentos y las cartas genealógicas emitidas por las entidades reconocidas oficialmente en España integradas en la FCE, la participación en exposiciones de belleza para animales de pura raza de la especie canina, pruebas de trabajo y en cualquier evento que se realice u organice en este país.

 

Todos los documentos de la FCE son reconocidos Oficialmente por todos los paises, en caso de que le informaran de lo contrario, no dude pongase en contacto con las oficinas de la FEDERACION CINOLOGICA ESPAÑOLA para ejercer los derechos legales oportunos.