¿Hay vida más allá de la caminata diaria? Si, la hay. A pesar que el típico paseo tradicional es la forma más común de ejercitar a nuestos carlinos no siempre es posible. Algunas veces no podremos ir a pasear a nuestro carlino debido a un frío excesivo, lluvia o cualquier otra inclemencia del tiempo. ¿Qué tal si le añadimos algo de variedad a su rutina de ejercicios? ¿Por qué no prueba algunas de estas alternativas que le proponemos?

Todos los que admiramos y tenemos un carlino sabemos que se entretienen con cualquier cosa. ¿Por qué no le sacamos provecho? La diversión como ejercicio!!!. Enseñe a su carlino a jugar con una pelota. ¿Por qué no ata a una cuerda uno de sus juguetes favoritos? Puede hacer que lo persiga simplemente moviendo la cuerda, esto les encanta!!!. Anímelo a "hacer cosas". Les encanta cualquier actividad y más si es con su dueño.

¿Por qué no le enseña un truco nuevo a su carlino? Esto ejerce tanto su mente como su cuerpo. No tiene que ser algo muy complicado, si no simplemente algo por diversión.
Enséñele a bailar (ponerse sobre las patas traseras), rodar o arrastrarse. A los niños les encanta que su carlino haga estas cosas y podría ser una actividad realmente buena para que sus hijos tomen parte en la educación de vuestro carlino. Aprender nuevos trucos hará que su carlino esté más feliz y activo tanto física como mentalmente.

¿Va a esar ausente de casa durante el día? Si usted no desea que su carlino sea un adicto a dormir, entonces ¿por qué no invertir en algunos juguetes de actividades para que lo utilice mientras esté fuera? Todos sabemos que a nuestros carlinos les encanta comer y que mejor ejercicio para ellos que jugar con la comida. En el mercado existen una gran cantidad de productos "juguetes-comida" para tal fin. Algunos juguetes para elegir son los Kongs, cubos Buster y bolas de actividad. Estos le darán a su carlino un reto mental y físico. Su Pug también tendrá la ventaja añadida de una "comilona". Simplemente se han de rellenar esos juguetes con algo de comida y su carlino se las tendrá que ingeniar para conseguir su preciado premio.

No existe un ejercicio físico fijado para los carlinos. Simplemente experimente para ver que es lo que más le gusta a su carlino. La única regla exigida es que sea divertido y seguro para su carlino.