El Carlino esta en el puesto n º 14 en el American Kennel Club, los 50 primeros en la lista de razas de perros para el año 2001.

Los Pugs son unos compañeros maravillosos para los ancianos y también son buenas mascotas para los niños pequeños.

A los Pugs les gusta tener buena comida y una cama suave para dormir.

Los Carlinos machos son los tipos de "Couch Potato" y suelen tener una actitud relajada. Las Pugs hembras son mejores perros de alerta y son más independientes, al margen de los perros machos.

Los Pugs de color leonado tienen marcas alrededor de las orejas, que cubren toda la cara.

Los Carlinos negros se cree que han existido, ya en 1700. Un pug negro fue pintada por William Hogarth en una de sus pinturas de House of Cards (1730).

Durante los meses cálidos, los pugs necesitan una gran cantidad de aire fresco, por lo tanto, se humedecen con sus largas lenguas y narices, que proporcionan más área de refrigeración.

Los Pugs si no tiene un área de refrigeración, pueden morir dentro de 30 minutos a altas temperaturas y condiciones húmedas.

Los Pugs requieren la preparación regular y el cuidado los pliegues de su cara, ya que debido a su hábito de olfatear todo lo que les rodea, reciben la suciedad dentro de las arrugas de su cara.

Molly es el nombre más común de mujer en carlino hembra y Max el más popular nombre masculino de carlino macho en Estados Unidos.

Los Pugs son animales lindos y pequeños, y requieren el cuidado, como cualquier otro perro.

Cuando usted tenga en casa un pug, manténgalo como lo haría con un miembro de la familia.

El carlino, a pesar de su pequeño tamaño, creará mucho amor y afecto por él mismo en su corazón.

 

Por Batul Nafisa Baxamusa

Traducido por Laia Mateu.

Fuente: buzzle