Listado de ingredientes y complementos que puedes encontrar en el pienso de tu perro, y que te ayudará a saber qué favorece y qué le aporta al animal:

• Ácido Fólico: Una vitamina soluble en agua esencial para la hematopoyesis y la función normal del sistema nervioso. Debido a que es sintetizado por las bacterias dentro del intestino grueso, la necesidad dietética es muy pequeña. Este no es una vitamina tóxica. 

• Arroz Cervezero: Partes de Arroz de calidad que ha sido roto o cortado y se ha separado de los granos enteros más grandes. Este nombre se refiere al hecho de que las cervecerías lo utilizan como una fuente de hidrato de carbono muy digerible. 

• Arroz Tostado Entero: Arroz entero cultivado sin procesar es molido para obtener una harina de consistencia fina. Los beneficios incluyen fibra, carbohidratos, proteínas, y vitamina B.

• Biotina: Es una vitamina B requerida para el metabolismo de las grasas, carbohidratos, proteinas, acidos grasos, y amino ácidos no escenciales. No hay una recomendación de la AAFCO para incluir Biotina en la comida de perros. Las Bacterias ayudan a sintetizar esta vitamina y hay una proteina en huevos blancos la cual previene que la biotina sea absorbida. Así que, las deficiencias de Biotina no son vistas con excepción en esos casos en los cuales los antibióticos son usados por largos periodos de tiempo, o cuando es agregado mucho huevo blanco en las dietas de animales. No es tóxica. 

• Bi-Sulfato Dimetil Piriminidol: Fuente de vitamina, una vitamina soluble de grasa necesaria para la coagulación de la sangre. No hay nivel mínimo recomendado por la AAFCO para los perros. Este no es una vitamina tóxica.

• Cloruro de Potasio: La sal de potasio del ácido clorhídrico. El potasio es el electrólito principal en el fluido intracelular. El mantenimiento del equilibrio de potasio es especialmente importante para el funcionamiento normal del músculo del corazón. 

• Cordero (Fresco): Carne de cordero de alta calidad, “mecánicamente removido del hueso”. Esta llega antes de 24 horas de la granja y nunca es congelada, para reforzar la máxima frescura y sabor, importada directamente de Nueva Zelandia.

• Derivados de Pollo: El tejido del músculo de pollos que se han tratado con las enzimas para comenzar la separación química de la proteína. Perros y gatos son atraídos por el olor y sabor de la proteína parcialmente separada, así que este ingrediente se usa por fuera de los trozos de alimento para reforzar el sabor. 

• Dl-Metionina: Un amino ácido esencial el cual contiene sulfuro. Importante para perros y gatos. Este también es un acidificador de orina.

• Grasa de Pollo: Es la mayor fuente de grasa animal disponible por ser muy digerible. Esta es líquida a temperatura ambiente lo cual indica un alto nivel de ácidos grasos poli-insaturados comparados con la grasa que es sólida a temperatura ambiente y que contiene altos niveles de ácidos grasos saturados; siendo una fuente de Ácido Araquidonico (elongación de Omega 6) y Ácido Linoleico (Omega 6). 

• Gluten de Maíz: Es el residuo seco del maíz removido de la parte grande de la fécula, gluten y germen gracias a los procesos empleados en la fabricación del jarabe de maíz. Es una excelente fuente de proteínas baja en cenizas la cual es altamente digerible.

• Harina de arroz: El grano interno, libre de la cáscara exterior, molido para una consistencia de harina. Es una fuente muy digerible de carbohidratos. 

• Harina de pollo: Carne de pollo (músculos y hueso) sin plumas u órganos internos. Medidas extremas son tomadas para proveer la harina de pollo con menor nivel de ceniza disponible. Provee de proteínas, calcio, fósforo, y otros importantes minerales. 

• Harina de Cordero: Carne de cordero con menos de dos años de edad, cocinada y molida para una consistencia de harina. Esta es comprada en Nueva Zelanda.

• Harina de Pescado: Excelente fuente de proteínas, aminoácidos y Omerga-3. Con valor biológico de 92%.

• Harina de Avena: Obtenido en la fabricación de hojuelas de maíz (sin cáscara) y consiste en hojuelas de avena rotas, cortas, y las porciones harinosas de la avena. La harina de avena, bien conocida por que su importancia en abastecer fibra soluble beneficiosa para la salud del corazón, también ha sido probada para proporcionar defensas, es una fuente para quemar energía lentamente ya que dura bien en el día de un animal doméstico activo.

• Kelp: Fuente natural de Iodo y otros oligoelementos.

• Levadura de Cerveza: Una levadura que no es fermentada y sirve como una excelente fuente del complejo de vitaminas B, y proteinas. Este refuerza el sabor también. Es un derivado de la preparación de cerveza. Es por lo menos 35% proteína. 

• Linaza: Un grano cultivado en Canadá. Este es muy rico en ácidos grasos Omega-3 (ácido linolénico) y fibra soluble, mucho más palatable que otras fuente de Omega-3 como el aceite de pescado.

• Minerales Entrelazados: Es un proceso por el cual las substancias minerales están cargadas en su forma más digestible y son de más fácil asimilación que en su estado natural.

• Mononitrato de Tiamina: Una fuente de Tiamina (Vitamina B1). Se requiere para el metabolismo de proteínas y carbohidratos, así como para mantener la función normal del sistema nervioso. Hay una enzima en pescados crudos que destruye la tiamina, así que para gatos o perros que se alimentan con grandes cantidades de pescados crudos están en riesgo de deficiencias de tiamina, y pueden producir enfermedades severas y muerte. Los gatos están más en riesgo que los perros. La Tiamina se destruye rápidamente por el calor, así que se agregan niveles en exceso en la comida de mascotas para contener la cantidad correcta después de ser procesados. 

• Niacina: (Vitamina B3) Importante para el mantenimiento del pelo, piel y el sistema nervioso, así como la utilización de energía. Los perros pueden sintetizar la niacina del triptofano, asi que no necesitan una fuente de niacina en su dieta, pero los gatos no pueden, asi que la Niacina debe ser incluida en sus dietas. Las recomendaciones de la AAFCO son 11.4 mg/kg en cachorros y perros, y 60 mg/kg en gatos y gatitos. No es una vitamina tóxica.

• Óxido de Manganeso: La forma de óxido de manganeso. El manganeso es un mineral microscópico que funciona como un componente de varias enzimas celulares que catalizan las reacciones metabólicas. No se ha informado la ocurrencia de deficiencias de Manganeso naturalmente en perros o gatos.

• Pollo (Fresco): Carne de pollo de calidad la cual ha sido “mecánicamente separada de los huesos”. Recibida en menos de 24 horas de las granjas, nunca congelada, para asegurar la máxima frescura y sabor. Esto refuerza la palatabilidad y es baja en cenizas. 

• Pulpa de Remolacha: Es un residuo seco de remolachas que han sido extraídos en procesos de fabricación de azúcar. Considerado como una fuente de fibra de alta calidad porque es ligeramente fermentable, lo cual provee un adecuado volumen activando las funciones del tracto gastrointestinal y producción de heces, a la vez promueven la salud celular gastrointestinal a través de la producción de Acidos Grasos Volátiles a nivel del Cólon (cadena corta de ácidos grasos), manteniendo una salud adecuada en la mucosa del tracto gastrointestinal. 

• Productos de Huevo: Huevos blancos cocinados y deshidratados, “libres de cáscaras” y otros residuos materiales. Contiene un volumen ceniza máximo de 6%. Una alta calidad, fuente muy digerible de proteína; siendo su valor biológico de 100%.

• Riboflamina: (Vitamina B2) Es un anti-oxidante y es necesario para la función normal del sistema nervioso, utilización de energía, salud de la piel y pelaje, y reparación de tejidos. Las recomendaciones de la AAFCO son 2.2 mg/kg para perros y 4.0 para gatos. No es una vitamina tóxica.

• Sulfato de Manganeso: La sal de manganeso del ácido sulfurico. El manganeso es un mineral microscópico que funciona como un componente de varias enzimas celulares que catalizan las reacciones metabólicas. No se ha informado la ocurrencia de deficiencias de Manganeso naturalmente en perros o gatos. 

• Sulfato de Zinc: Fuente de zinc. Las acciones del zinc influyen en los carbohidrato, lípidos, proteína, y el metabolismo del ácido nucleico. También es un componente del ADN, ARN, y proteína, y es esencial para la inmunidad celular normal. Las deficiencias de zinc no son comúnes pero se han identificado en perros y gatos. 

• Suplemento de Vitamina A: Una fuente de vitamina A disponible rápidamente (activa), necesaria para la reproducción, visión, desarrollo normal del esqueleto y diente, inmunidad, e integridad de los tejidos. Los perros pueden tomar la forma inactivo de vitamina A (el beta-caroteno) y lo convierte en forma activo, los gatos no pueden así que ellos necesitan una fuente dietética de vitamina A activa. Altos niveles pueden ser tóxicos. Las recomendaciones de AAFCO son 5,000 IU/kg mínimas y 250,000 máximas IU/kg para perros, 9,000 mínimo IU/kg para gatitos, 5,000 mínimo IU/kg para gatos adultos, y 750,000 máximo IU/kg. 

• Suplemento de Vitamina E: Las funciones principales incluyen: Protección de membrana celular, defensas, respiración intracelular, e inmunidad. Las recomendaciones AAFCO son: 50 IU/kg mínimas y 1000 IU/kg máxima para perros. 30 IU/kg mínimas para gatos, sin una recomendación máxima. Aunque es considerado no tóxico, puede incrementar los requerimientos de vitamina A y D en altos niveles.

• Tocoferoles: Se refiere a la familia de Vitamina E. Una forma de estabilizador de vitamina E la cual no es bio-disponible por el uso de animales, pero es agregada a la grasa de pollo para prevenir la rancidez.