Antes de participar en la competición de belleza canina, aconsejamos asistir como espectador a todas las competiciones que sean posible, tanto concursos como exposiciones, observar la diferencia en cuanto a criterios y especialmente los requisitos más elevados en el segundo tipo de competición, ver como los handlers (profesionales o propietarios encargados de sacar al ring a los perros) sacan los perros y como los hacen desfilar, la manera de moverse que deben tener los perros, gestos, posicionamiento y todo aquello que pueda servirnos de aprendizaje. 

Recuerda que tanto los concursos como exposiciones programados para el año actual puedes encontrarlos en el apartado de la web "Calendario" de "Eventos" o el misma RSCE. 

Si lo deseas y prefieres evitarte algún tirón de orejas por parte de los jueces debido a tu desconocimiento sobre el modo de actuar o sacar a tu perro en plena competición siempre puedes hacer algún curso de handler que te oriente en el mundo, aunque son algo caros, son una buena opción a tener en cuenta dependiendo de las expectativas que anheles para tu/tus perro/perros. 

Para registrarte puedes descárgate el folleto de inscripción desde la Canina que organiza la competición (puedes encontrar el listado de las Caninas de la RSCE en la sección Caninas Españolas de la web), generalmente tienen disponible una copia para bajar del documento, el cual debes imprimir, rellenar y posteriormente enviar por fax, email o correo ordinario la copia debidamente cumplimentada haciendo un abono a la cuenta bancaria de la canina que se indica a modo de pago por los gastos de inscripción. Debes tramitar los dos requisitos antes de la fecha limite que se indicará, además que suele haber varias franjas para hacer el pago, posiblemente cuanto antes lo hagas más barato te saldrá. El precio de inscripción suele rondar entre los 20 y 30€ para el primer perro, los siguientes perros que inscribas tienen un descuento (depende de la comunidad y de la Sociedad Canina que organice el evento el precio varía). 

Es recomendable enviar tanto por fax como por correo la copia de la inscripción, además de confirmar la inscripción con la Sociedad Canina correspondiente la correcta recepción tanto del pago como del envío de la información por su parte. 

Después de esto ya tendrás a tu perro inscrito, ahora sólo nos cabe desearte SUERTE!

 

Fuente: shibaspain