El carlino es lindo, amoroso y cariñoso. Son excelentes compañeros y amigos muy leales. Pero no son para todo el mundo. Aquí hay algunas cosas que usted debe saber antes de llevarse a casa su primer carlino. 

Cosas a tener en cuenta antes de decidirnos por un carlino. 

Los carlinos son difíciles

Los carlinos suelen ser muy tercos. Si quieren una golosina o un juguete, van a llorar por ello hasta conseguirlo. ¡Es tan simple como eso!  Algunos pueden referirse a carlinos como "los necesitados", pero una mejor descripción para ellos, sería probablemente "infantil". Ellos quieren lo que quieren cuando lo quieren.

¡Toneladas de diversión!

Carlino disfrazado rana

Son muy divertidos y les encanta hacer cosas tontas para llamar su atención. A la mayoría de los carlinos ni siquiera les importa desfilar con ropa descarada, y probablemente por eso que algunos les llaman "los payasos del reino animal".

Son inteligentes

Son mucho más inteligente de lo que parecen (¡Gracias a Dios!) y que son principiantes rápidos cuando se trata de cosas que los excitan o motivan. Por ejemplo, encontrar la manera de llegar a las galletas que están sobre la mesa será como la guinda del pastel para cualquier carlino. Aprenden rápidamente cuando encontramos la manera de obtener toda su atención. Algunos dicen que los carlinos son difíciles de entrenar, y claro, en algunos carlinos se puede dar el caso (como en cualquier otra raza de perro). Sin embargo, con una saludable dosis de paciencia por parte suya y un montón de dulces chucherías,los carlinos pueden aprender un montón de trucos geniales.

Ronca

Un carlino hace un montón de ruidos extraños, debido a su pequeña nariz y la cara plana. Prácticamente todos los carlinos roncan y mientras que algunos consideran que se trata de una especie de encanto, otros lo podrían encontrar molesto. Para ser completamente honestos, si tiene problemas para dormir puede que sea mejor escoger alguna otra raza.

Bufidos y pedetes

Debido a su nariz de botón, los carlinos respiran con más fuerza. Y a pesar que respiran sin problemas, el bufido que hacen, es normal en ellos. Los carlinos tienen da soltar muchos gases. ¿Ha oído hablar de las armas de destrucción masiva? ¿No? Sabrán lo que son si se decide por un carlino!

Carlino boca abajo

 Pelos!!

 No dejes que su corta y suave capa de pelo te engañe. Arrojan mucho pelo!

 No son perros actividades al aire libre

 Son muy vulnerables cuando se trata de mucho calor y frío. La mayoría de los perros tienen una nariz larga que utilizan para enfriar sus cuerpos y los carlinos no disponen de esto, lo que significa que básicamente no tienen ninguna forma de regular su temperatura corporal. Como resultado, fácilmente se pueden recalentar. (Algunos, incluso pueden sucumbir por estar fuera menos de media hora en un día de verano caliente y húmedo).

 Su sombra

 Les encanta estar cerca de sus seres queridos, así que algunas veces te gusta estar solo, o estirarte solo en el sofá...con un carlino lo tienes algo complicado! Tienden a seguir a "su gente" y si está sentado en el sofá, probablemente no sólo quiera sentarse a tu lado. Si puede, y si le deja, pronto estará sentado sobre ti. Es cierto que a algunas personas les encanta esto, pero a otros, pronto pueden encontrar molesta esta conducta.
 

Necesita de cuidados especiales

Realmente no necesita mucho cuidado diario, pero con todas las arrugas de la cara es necesario una atención especial. Son criaturas muy curiosas y tienden a meter su nariz diminuta, donde no toca. Como resultado, la suciedad fácilmente se mete en las arrugas, por lo que la limpieza de forma regular es simplemente un deber! Las arrugas también tienden a atraer y retener la humedad, que puede causar picor, irritación e infecciones desagradables. Pero no se preocupe, es fácil y sencillo limpiar las arrugas. Basta con echar un paño suave y limpio sobre una base regular (algunos carlinos pueden necesitar de limpieza diaria de sus arrugas).
 

No son perros de guardia

¿Busca un perro para proteger su casa? Un carlino puede ladrar y avisarle cuando alguien se acerca, pero un carlino, por lo general, no son perros guardianes. El mayor riesgo que pueda sufrir un ladrón es que su carlino le esté lamiendo hasta la muerte por saliva :D.
 

Perro grande en un cuerpo pequeño

A pesar de ser muy pequeños de tamaño, algunas veces son "ladradores nerviosos". De hecho, por lo general, son perros llenos de temperamento, alegría, encanto y dignidad.
 

Son "exploradores" y "adictos a la televisión"

La mayoría de los carlinos tienen dos personalidades diferentes. Por un lado, son muy curiosos y les encanta explorar nuevos lugares y nuevas cosas. Son entrometidos y les gusta oler y saborear prácticamente todo lo que no ha visto antes. Por otro lado, son adictos a la televisión. Les encanta echarse largas siestas y a veces incluso puede ser difícil de conseguir que deje ese sofá cómodo para un paseo en el parque.
 

Malos socios del entrenamiento

Si usted quiere un perro que se puede jugar en el patio, que recupera las pelotas de tenis y palos y que puede acompañar cuando esté coriendo, por favor no escoja al carlino. Suelen cansarse rápidamente debido a que no tienen un gran mecanismo para enfriarse a sí mismos. Algunos incluso dicen que "nunca debe caminar con su carlino más de lo que están dispuestos a llevarlo a casa".
 

Carlinos y los niños

A la mayoría de los carlinos les encantan los niños. Sin embargo, algunos carlinos no parecen saber lo fuertes que son en realidad por lo que fácilmente puede golpear a los niños más pequeños en su búsqueda de afecto. Como siempre, nunca debe dejar a sus hijos jugar con un perro sin supervisión y esto va también para los carlinos.