¿Qué hacer si tenemos un perro con hernia discal?
En casa se deben tener unos cuidados especiales para los animales que sufren hernias discales. Estos cuidados son necesarios durante y después del tratamiento:
Evitar suelos resbaladizos.
Evitar rampas y escaleras en los inicios del tratamiento en animales operados y en animales que hagan tratamiento conservador. Una vez rehabilitados se pueden usar rampas para ayudar a subir al sofá y al coche, ya que, es recomendable que no lo hagan solos, podría haber una recidiba.
Es recomendable que descansen sobre superficies blandas y limpias, pero que sean lo suficientemente firmes para ayudar a la incorporación del animal colchón especial para perros.
Si el animal no es capaz de moverse de forma voluntaria, realizar cambios posturales cada 4-6 horas para evitar úlceras.
Ayudar a los desplazamientos mediante arneses, no dejar que se arrastre por la casaya que puede hacerse heridas o golpearse la zona de la lesión.
Mantener piel limpia y seca la piel.
Usar platos especiales a su altura para no forzar la zona lesionada.
Dieta correcta y control del peso.
Es muy importante crearles una rutina de ejercicios y entorno para ayudar a mantener el animal confortable y con calidad de vida.
Información extraída de www.ortocanis.com