En el mundo canino, los jueces tienen un papel fundamental en las exposiciones caninas, ya que son los encargados de evaluar a los perros y determinar si cumplen con los estándares de su raza. Sin embargo, como cualquier otro profesional, también pueden enfrentar sanciones y suspensiones en caso de incumplir con las normas y regulaciones establecidas por la Federación Cinológica Internacional (FCI).

A continuación pasamos a citar las suspensiones de jueces pertenecientes a la FCI que han sido suspendidos en la SK - FK, KKF, NKK, ACAN, SCCARCF.

En el SK - FK

El Suomen Kennelliitto - Finska Kennelklubben informa a los miembros y socios contratantes de la FCI de que se ha dado de baja a la jueza de la FCI Sra. Kirsi Sainio del 13/01/2013 al 31/12/2014. 

En la KKF

La Korea Kennel Federation informa a los miembros y socios contratantes de la FCI de que ha sido suspendido de su calidad de miembro y juez de la KKF el Sr. Han Chul Kang, por un periodo de 2 

años (del 5.07.2013 al 4.07.2015). 

En el NKK

El Norsk Kennel Klub informa a los miembros y socios contratantes de la FCI de que ha sido suspendido de su calidad de juez del NKK el Sr. Harald Aune, por un periodo de 2 años (del 

1/07/2013 al 1/07/2015). 

En la A.C.A.N.

La Asociación Canina Nicaragüense (A.C.A.N) informa a los miembros y socios contratantes de la FCI de que el Sr. Marcelo de Jesús Sánchez Mejía ha sido excluido de forma definitiva como juez, 

miembro y criador de la A.C.A.N desde el 28.10.2013. 

Ya no se le permite juzgar, criar e inscribir en el Libro de orígenes o presentar perros en exposiciones o pruebas internacionales.

En el SCCARCF

La Société Centrale Canine pour l’Amélioration des Races de Chiens en France informa a los miembros y socios contratantes de la FCI de que se ha dado de baja de su cargo de juez a la Sra. Cornélia KEIZER por un periodo de 1 año (del 07.02.2013 al 07.02.2014). 

El Director Ejecutivo: Y. De Clercq