Los carlinos, con su personalidad amigable y cariñosa, se han convertido en una raza popular en muchas áreas de trabajo. Estos perros son conocidos por su capacidad para proporcionar alegría y aliviar el estrés en entornos de trabajo, lo que ha llevado a muchos empleadores a adoptarlos como parte de sus equipos.

A continuación, te presentamos algunas de las formas en que los carlinos pueden ser beneficiosos en el ámbito laboral:

  1. Terapia asistida con animales: Los carlinos son una raza muy popular en la terapia asistida con animales debido a su tamaño pequeño y su personalidad amigable. Se ha demostrado que la presencia de estos perros en hospitales, hogares de ancianos y centros de rehabilitación ayuda a reducir el estrés y la ansiedad en los pacientes y a mejorar su bienestar emocional y físico.

  2. Perros de oficina: Cada vez son más las empresas que permiten la presencia de perros en sus oficinas. Los carlinos son una raza popular en este ámbito debido a su tamaño pequeño y su capacidad para adaptarse fácilmente a diferentes entornos. Tener un carlino en la oficina puede ayudar a reducir el estrés y fomentar un ambiente de trabajo más relajado y amigable. Si no te molestan los ronquidos, es ideal.

  3. Perros de servicio: Los carlinos también se han utilizado como perros de servicio para personas con discapacidades físicas o necesidades especiales. Su tamaño pequeño y su personalidad amigable los hacen ideales como perros de asistencia para personas mayores o con discapacidad.

  4. Perros de seguridad: Aunque no es la tarea principal de los carlinos, su capacidad para ladrar fuerte y alertar a sus dueños los hace útiles como perros de seguridad en algunas empresas. Un perro como el carlino no debería quedarse solo a la intemperie, tampoco debería estar en el exterior en época de frío o calurosa.

En conclusión, los carlinos son perros que se adaptan muy bien a diferentes entornos de trabajo y pueden ser beneficiosos en una variedad de roles laborales. Su capacidad para proporcionar alegría y reducir el estrés los hace especialmente valiosos en la terapia asistida con animales y como perros de oficina, mientras que su tamaño pequeño los hace ideales como perros de asistencia y perros de seguridad en algunas empresas.