Viajar con tu carlino puede ser una experiencia emocionante, pero también puede ser estresante para tu mascota si no se prepara adecuadamente. Aquí te dejamos algunos consejos para asegurarte de que tu carlino se sienta cómodo durante el viaje.

  1. Prepara la documentación necesaria: Antes de viajar, asegúrate de que tu carlino tenga toda la documentación necesaria, incluyendo el pasaporte para mascotas, las vacunas actualizadas y los registros de salud. Además, asegúrate de que tu carlino esté microchipado y que tengas su collar con una placa de identificación actualizada.

  2. Familiarízalo con el transporte: Antes del viaje, acostumbra a tu carlino a la caja o transportín en el que viajará. Déjalo en la caja en casa durante períodos cortos de tiempo y recompénsalo con golosinas y juguetes cuando lo haga bien. Si planeas viajar en automóvil, haz que tu carlino se sienta cómodo dentro del vehículo, primero en el garaje o en el estacionamiento, y luego en viajes cortos.

  3. Haz que se sienta cómodo: Asegúrate de que tu carlino tenga un espacio cómodo y seguro para dormir y descansar durante el viaje. Si tu carlino está acostumbrado a dormir en su caja o transportín, asegúrate de tenerlo en el automóvil o en la cabina del avión. Si tu carlino está acostumbrado a dormir en una cama, considera llevar una manta o una cama portátil para mascotas.

  4. Planea paradas regulares: Si viajas en automóvil, asegúrate de hacer paradas regulares para que tu carlino pueda estirar las piernas, hacer sus necesidades y beber agua fresca. Si viajas en avión, asegúrate de hacer arreglos con anticipación para que tu carlino pueda hacer una pausa para ir al baño antes del vuelo.

  5. Proporciona suficiente agua y comida: Asegúrate de llevar suficiente comida y agua para tu carlino durante el viaje. Considera llevar la comida habitual de tu carlino para evitar cambios bruscos en su dieta. Además, asegúrate de tener golosinas y juguetes para mantenerlo entretenido durante el viaje. Si tu pug se marea, consulta con su veterinario sobre las golosinas y alimentación.

  6. Mantén a tu carlino seguro: Asegúrate de que tu carlino esté siempre bajo tu supervisión durante el viaje. Si viajas en automóvil, asegúrate de que tu carlino esté asegurado con un cinturón de seguridad o dentro de una caja o transportín seguro. Si viajas en avión, asegúrate de seguir las instrucciones del aeropuerto y de la aerolínea en cuanto al transporte de mascotas.

Viajar con tu carlino puede ser una experiencia divertida y emocionante, siempre y cuando te asegures de que tu mascota esté cómoda y segura durante todo el viaje. Con un poco de planificación y preparación, puedes garantizar un viaje tranquilo y agradable para