Si una perra es servida en todos los celos, tiene un gran desgaste y su salud suele deteriorarse. Para ninguna perra es adecuado ser cruzada en cada celo. Es Recomendable dejarlas descansar entre 1 y 2 celos para que su sistema se recupere completamente y se encuentre con fuerzas plenas para hacer frente a un nuevo embarazo, un nuevo parto o una nueva cesárea y sobre todo a una nueva demanda física de sus cachorros. Con una madre sana y fuerte las crías se preservan de correr algún tipo de daño y la hembra no se desmotiva por los partos constantes.

Preñar a una hembra sin descanso, es maltrato hacia ella.

Otro tema a considerar es el RESPETO HACÍA LAS PERRAS MAYORES!

Y como la principal meta de un criador es "mejorar la raza y preservar la salud de sus ejemplares", no se debe preñar seguidamente a las perras y cuando se las cruza se hace en post de mejorar la raza, no para un fin comercial como objetivo primordial.

¡CRÍA CON VERDADERO AMOR Y RESPETO HACÍA SUS VIDAS!

Un Pug es un perro de compañía necesita contacto humano, atención, espacio apto, cómodo y seguro. Un Pug necesita mucho amor, precisan cuidadores y criadoras que piensen en ellos antes que en sus bolsillos. Asegúrate de visitar el criadero donde piensas adquirir a tu carlino, dedica tu tiempo a conocer al padre y a la madre, y sobre todo, verifica el lugar donde los crían, cómo viven y cómo es su rutina, observa cada ejemplar, su piel, sus ojos, pregunta cualquier duda que tengas y exige sinceridad ante problemas de salud por ejemplo.

Un criador que ama a sus animales lo traduce en cuidados, salud, dedicación y amor por sus carlinos.