Los carlinos son una raza de perros que se caracterizan por su personalidad juguetona, cariñosa y amistosa, lo que los ha convertido en una de las mascotas favoritas de muchas personas en todo el mundo. Debido a su popularidad y encanto, no es de extrañar que los carlinos hayan aparecido en muchas obras de literatura a lo largo de los años.

A continuación, se presentan algunos de los libros más conocidos en los que aparecen carlinos:

  1. Libro " Un amor muy perro " de Gemma Correll: Esta guía cubre todo lo que un carlino y su dueño necesitan saber para entablar relaciones prósperas y satisfactorias.

  2. Los libros de Molly Moon: Una gran colección con portadas muy coloridas y llamativas donde Molly es la protagonista, es un libro más infantil, pero eso no le resta que vaya a ser una lectura entretenida.
  3. Los libros de Laura James: El explorador pug, The cowboy pug, El capitan pug, entre otros, donde cuenta historias protagonizadas por esta bella raza perruna.

  4. Libro " Qué te contaría si pudiera hablar " de Mick & Chloe Inkpen: No sé obedecer ni al ‘¡Busca!’ ni al ‘¡Quieto!’ … Pero eso no importa, porque yo te quiero.

  5. Los libros de Aaron Blabey: Chancho el Pug, Chancho la estrella, Chancho el campeón, Chancho el mentiroso, entre otros, donde el carlino es el protagonista.

  6. Los libros clásicos de Laurren Darr: La Pug Con La Caperucita Roja, Rimas de Mamá Pug, Pintalabios En Un Pug, Los Tres Perritos Pug, El Pug Con Botas...

  7. Libros de la raza: Existen multitud de editoriales que han publicado libros de la raza donde la describen y dan información útil a futuros dueños, de estos libros hablaremos en otra entrada.

Los carlinos han aparecido en muchos libros a lo largo de los años, desde historias cortas hasta novelas y series para niños. Estos libros han demostrado que los carlinos son perros excepcionales, y muchos autores han utilizado a esta raza para mostrar el amor, la lealtad y la ternura que pueden brindar las mascotas a sus dueños.

Si eres un amante de los libros y de los carlinos, no dudes en buscar algunas de estas obras para disfrutar de las aventuras de estos adorables perros. ¡Seguro que te robarán el corazón!