Los carlinos son excelentes nadadores y disfrutan de los deportes acuáticos. Aunque su cuerpo es corto y compacto, sus patas son lo suficientemente fuertes como para mantenerlos a flote y moverse con facilidad en el agua.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los carlinos son iguales, algunos pueden ser más aventureros que otros, mientras que otros pueden sentirse incómodos en el agua. Por lo tanto, es importante asegurarse de que tu carlino esté cómodo y seguro antes de llevarlo a nadar o practicar cualquier deporte acuático.

Además, como ocurre con cualquier otra actividad física, es importante no sobrecargar a tu carlino. Asegúrate de supervisar a tu mascota en todo momento y limitar el tiempo que pasa en el agua para evitar la fatiga o el agotamiento. También debes asegurarte de que tu perro tenga un chaleco salvavidas adecuado y que esté acostumbrado a usarlo antes de llevarlo al agua.

Algunos de los deportes acuáticos que puedes practicar con tu carlino incluyen el surf de perros, el paddleboarding y el nado. Pero recuerda, siempre es importante asegurarse de que tu perro esté cómodo y seguro antes de intentar cualquier actividad física nueva.