Algunas veces, los carlinos hacen cosas un tanto extrañas.

Esperemos que esta lectura contenga algunos de esos misterios y os ayude a comprender un poco más los misterios del carlino.

¿Por qué mi carlino corren en círculos o en ocho algunas veces?

Todo propietario o entusiasta del carlino ha visto correr a su carlino desesperadamente, dando vueltas en círculo o en ocho, sin parar hasta que caen rendidos. Realmente no sabemos porque hacen esto, pero lo cierto es que prácticamente todos los carlinos lo hacen con más o menos cierta frecuencia. 

Las primeras veces que lo hacen muchos nos asustamos y luego como vemos que es algo habitual y nuestro carlino no es el único, lo asumimos.

No se sabe muy bien el motivo y todos coincidimos en una cosa, es el ataque carlinero por excelencia.

¿Son imaginaciones mías o mi carlino corre de lado?

No, no son imaginaciones suyas. Muchas veces los carlinos cuando trotan, lo hacen de lado. Hemos de fijarnos si lo hace más en sitios estrechos, como puede ser el pasillo de casa o en lugares amplios como puede ser en el parque. Probablemente en espacios abiertos vaya más derecho que en espacios cerrados y muchos lo achacan a la percepción de visión de los carlinos. En espacios cerrados suelen ir de lado para evitar chocas con las cosas.

Muchas veces mi carlino no para de lamerme manos, piernas, pies, cara... ¿qué ocurre?

El resumen rápido..... sal. A los carlinos les encanta la sal y cuando sudamos se queda un pequeño residuo de sal en nuestra piel, sal que a los carlinos les gusta lamer. Si los pies os transpiran mucho, es algo que a tu carlino le encantará. No es que sea muy higiénico, pero para ellos ese olorcito es gloria bendita.

Mi carlino no para de inclinar la cabeza.

Es uno de los gestos más graciosos del carlino, cuando les estás diciendo algo e inclinan la cabeza a un lado y a otro.

¿Te has parado a pensar alguna vez por qué lo hace?

Realmente todos los perros lo hacen para captar mejor los sonidos pero en el caso del carlino este movimiento es más pronunciado.