A pesar de que su carlino probablemente será un perro que esté casi todo el día en casa, como la mayoría, hay un montón de buenas razones por las que le debe instalar un microchip. Podrán llamarlo a casa si se extravía gracias al microchip que lleva instalado.

No cabe duda de que usted ya tiene un collar y una placa identificativa para su carlino, pero eso no es garantía de identificación. Los collares o las etiquetas al mismo se pueden perder. Un microchip es para siempre.

Un microchip es un pequeño dispositivo electrónico del tamaño de un grano de arroz. El veterinario inyecta el microchip bajo la piel cerca de la parte posterior del cuello de su perro, normalmente en el lado izquierdo. Es bastante fácil instalar un microchip en un carlino debido a que tienen más piel "mullidita" alrededor del cuerro y si, prácticamente es indoloro.

Antes de que se lo implanten, el microchip está codificado con un número digital que es único para su carlino. El número se introducirá en una base de datos internacional en el que está vinculado a su información de contacto. Si alguna vez se muda o cambia los números de teléfono, su veterinario, o el personal en la mayoría de cualquier refugio de animales, puede actualizar su registro de contacto.

Si su carlino se extravía cualquier veterinario o centro de rescate de animales, mediante un lector de microchips, pueden identificar a su carlino y porl o tanto saber el número y persona de contacto para iniciar el proceso de devolución.

Sólo cuesta unos pocos euros y la tranquilidad de poder identificar a su carlino en caso de pérdida.

Mientras que el microchip es opcional en algunos países, en otros es un requerimiento (en España es obligatorio).

Los países que actualmente requieren que su mascota tenga un microchip:

Alemania
Bélgica
Chipre
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estonia
Finlandia
Francia
Grecia
Hungría
Italia
Japón
La República Checa
Letonia
Lituania
Luxemburgo
Malta
Países Bajos
Polonia
Portugal
Reino Unido
República de Irlanda
Suecia



Aquí están algunos factores que debe saber si está considerando colocar un microchip a su carlino:

 

    • El procedimiento no es peor para su carlino que ponerle una vacuna.

 

    • Puede actualizar fácilmente su información de contacto, si se muda o cambia los números de teléfono.

 

    • Es muy raro que el microchip se mueve de la zona donde se inserta. Su veterinario puede comprobar la correcta colocación durante las visitas rutinarias.

 

    • Cualquier veterinario y la mayoría de los refugios puede leerle el microchip a tu carlino.

 

    • Los refugios para animales, veterinarios y las agencias de adopción animal / de rescate revisan de manera rutinaria el microchip siempre que un animal perdido o extraviado entre en sus instalaciones.