Para evitar que nuestra mascota sea el que empieze una pelea (tanto hembras, como machos) o propicie un ataque a una persona necesitamos que estén sociabilizados, trataremos de adaptarlo al entorno siempre supervisando su comportamento por encima de él.

Desde el momento que el perro es destetado tenemos que enseñarle que apartir de ahí que la "manada" somos nosotros "su familia" y que todos los miembros de la familia ocupa un lugar que siempre estará por encima de él, eso lo entenderá facilmente con un poco de discilpina. Deje que desconocidos le acaricie, niños, adultos y ancianos desde pequeño así conocerá otros olores e sabrá que la gente de la calle no le va hacer nada que por eso no tendrá que ponerse nunca agresivo.

Por otra parte para que su Carlino se porte bien con los otros perros es muy facil "criarlo con perros" siempre que sea posible juntele con perros de distintas razas y tamaños (no agresivos) desde su primer paseo y dejen que juegue a sus maneras así aprederá de los grandes que fuerza puede emplear con los más pequeños que él, siempre reprima los sintomas de dominancia, el lomo rizado y montando a otros perros machos, tenga cuidado con los juguetes entre los perros pueden generar una disputa o celos que llegará a una riña.

Siguiendo esto no significa que su Carlino esté tonto, si el perro se siente amenazado, inseguro, con miedo o es atacado va a defenderse evitar esta situaciones depende de ti. Apesar de ser un perro de pequeña estatura estariamos más tranquilos sabendo que tenemos un perro muy bien equilibrado.