Una de tus responsabilidades como dueño es asegurarte de que tu perro reciba todos los cuidados que necesita. Tan pronto como tengas a tu perro en casa tendrás que llevarlo a una consulta al veterinario. Si ya sabes que vas a adquirir un perro o si tu relación con tu actual veterinario no está funcionando, te sugiero que sigas los siguientes pasos a la hora de buscar un veterinario. 

Haz una lista de lo que buscas en un veterinario 

Empieza por considerar lo primordial para ti a la hora de encontrar un veterinario. Por ejemplo: 

  • 1.Los servicios que ofrece el veterinario. ¿Ofrece otros servicios de acicalamiento, como baños o cortes de pelo?
  • 2.Horarios. ¿Lo puedes llamar después del horario laboral? Es posible que el horario sea muy importante para ti si trabajas hasta muy tarde y quieres llevar a tu perro después de la jornada laboral o si lo quieres llevar los fines de semana.
  • 3.Costos. Dependiendo de lo que tu perro necesite, los precios pueden variar.
  • 4.El protocolo del veterinario en caso de emergencia. Si tienes una emergencia, ¿a dónde debes llevar a tu perro? ¿Tu veterinario se encargará de cualquier operación?
  • 5.Sus ideales. ¿Cómo cree que deberías adiestrar a tu perro? ¿Qué opina sobre la esterilización?

Busca un veterinario 

Haz una lista de varios veterinarios. Para eso puedes: 

Preguntarles a tus amigos con perros. Pregúntales adónde llevan sus mascotas al veterinario, cómo son sus veterinarios y si les caen bien. 

Mirar en Internet. El Internet tiene un sinfín de información sobre distintos veterinarios. 

Fijarte en tu vecindario. Los dueños que viajan con sus perros, especialmente con perros de razas grandes, saben que puede ser arduo. Por lo tanto, no está demás dar un paseo por tu vecindario para encontrar un veterinario cerca de ti. Si tu perro se enferma lo podrás llevar de inmediato. 

Conoce a varios veterinarios.

Puedes ir eliminando veterinarios de tu lista hasta que des con el tuyo. 

  • Búscalos en el Internet para ver lo que otros dueños de perros opinan. Recuerda que no todas las opiniones son acertadas, pero algunas sí lo son.
  • Llama y pide referencias. Habla con la recepcionista y pregúntale si puedes llamar o enviarles un correo electrónico a otros dueños de perros que van a la consulta. Una oficina de buena reputación no se opondrá a esto. 
  • Consulta precios. No todos los consultorios veterinarios cobran lo mismo. 
  • Ve al centro sólo de visita. Fíjate en cómo te trata la recepcionista y conversa con otras persona que estén esperando. 
  • Conoce a tu veterinario. Sé honesto con él y explícale las necesidades de tu perro. 

Seguramente tendrás una relación bastante cercana con tu veterinario. Pero si no funciona, siempre tendrás la opción de cambiarte a otro.

 

Fuente: perros.about