La llegada de nuestro Carlino a casa es motivo de alegría pero debemos ser consciente de que supone unos requisitos básicos. Aquí te presentamos unas cuantas cosas que pueden ayudar a tu perro a que se adapte a su nueva casa más fácilmente.

- Para dormir: valdrá con una manta y un cartón que aisle al cachorro de la humedad del suelo. Aunque es recomendable comprarle una manta, colchón, cuna o casita especial para animales ya que será como su habitación en nuestra casa. A los carlinos les encanta dormir en una camita blandita y suave.

- Para pasear: un collar y una correa será la mejor elección para los primeros meses, ya que necesita libertad para explorar el mundo. La chapa de identificación sera imprescindible desde el primer momento.

- Para comer: es conveniente contar con dos platos uno para comer y otro para beber, lo ideal es que sean pesados. No es conveniente dejar comida de manera permanente en el plato, por lo tanto sólo le pondremos el plato para comer y se lo retiraremos después. Sobre todo debemos asegurarnos que el Carlino siempre disponga de agua.

- Para jugar: los juguetes son muy útiles para el aprendizaje y para evitar que necesite de tus cosas para jugar con ellas. Los juguetes les harán sentirse queridos. Solo debes comprarlos en tiendas especializadas, ya que los que no están homologados pueden hacerles daño en los dientes, ser tóxicos, etc... Además pueden tener piezas pequeñas que pueden tragar y traerles graves consecuencias.