Mito: Los animales se vuelven  menos activos y obesos como resultado de la esterilización.

A modo de que crece cualquier animal, es necesario que sus amos dosifiquen su consumo de alimentos para compensar una vida más sedentaria o adapten el tipo de pienso a uno más bajo en proteína.

Mito: Las perras y gatas deben haber tenido por lo menos una etapa de celo o una camada antes de poder ser esterilizadas.

No existe ninguna evidencia médica que justifique que una gata o perra deba ser esterilizada una vez tenido un celo o una camada. De hecho, la esterilización de gatas y perras elimina la posibilidad del desarrollo de cáncer ovárico y uterino y si se realiza antes del primer celo elimina la posibilidad de desarrollar de cáncer mamario.

 

Mito: Es que no vigilará tanto la casa.

La personalidad del animal no depende tanto de las hormonas sexuales como de su herencia genética y su entorno, por lo tanto su tendencia a proteger a los suyos no se ve afectada. Un perro debe ser querido en primer lugar como animal de compañia.En el mercado hay numerosos tipos de alarmas que pueden ayudar a proteger tu hogar.

 

Mito: No debemos privarles de lo que la Naturaleza les dió.

Ante esta pregunta debemos realizarnos la siguiente: ¿Hay derecho a que seres inocentes (perros y gatos) sean sacrificados a diario por no tener hogar?

Más bien, tenemos el deber de protegerlos, de procurarles una vida plena y feliz; por eso la esterilización es parte de la solución para frenar la cantidad ingente de animales a la espera de encontrar dueño, abandonados, sacrificados...

La Naturaleza no es la que cuida ni busca el bien de esos seres inocentes, sino que somos los humanos.Ellos están a expensas de nosotros, y tal y como está el panorama actualmente, lo más responsable es esterilizarlos.

Para un animal, el sexo es únicamente un proceso físico de reproducción; el sexo para ellos sólo es necesario para la permanencia de su especie.Y sobra decir que la especie canina como felina no está en vías de extinción.

No debemos "humanizar" la sexualidad de los animales; ellos se reproducen por un atávico instinto de supervivencia de la especie, no lo hacen por sentirse realizados o ser más felices.

Ellos no sufren en absoluto por ser esterilizados, sino que les alivias de una pesada carga de stress y ansiedad, asi como les evitas muchísimos problemas de salud.

Fuente: amigosdelperro.org