Bien, como prácticamente todos sabéis, el dos de junio 2013 este portal ha organizado la que es hasta ahora la carlinada más grande jamás organizada.

Más de 700 asistentes y más de 200 carlinos, hizo un día espectacular. El tiempo acompañó, unas instalaciones de lujo en Can Jané, charlas, eventos, stands, servicio de bar, regalos por parte de Royal Canin... mejor no podía ser.

Pero todo esto no se "cuece" de la noche a la mañana. 

Organizar todo esto lleva tiempo, esfuerzo, impedir que la ilusión y las ganas de llevarlo a cabo no decaiga y temores.

Temor a que no salga bien, a que llueva, a que no vayan los esperados, a que los participantes no se involucren... en definitiva, temor a que no salga como quieras.

Y si una cosa tiene el Equipo Mi Carlino es mucha ambición a que las cosas salgan como deben salir e incluso mejor de lo que queremos y pensamos. En ese aspecto, somos muy exigentes con nosotros mismos. 

La idea de realizar esta carlinada se ideó desde hace mucho tiempo. Se puso en marcha prácticamente hace un año. 

¿Cómo se decide cuándo, cómo y dónde hacer una carlinada?

Desde Mi Carlino tenemos muy claro que lo primero son los chatos y los participantes, es decir, se lo han de pasar bien ambos. Es más aún, nosotros también somos participantes y también queremos pasarlo bien. 

Lo sencillo sería ir a un parque y echar allí el día. Está muy bien y en el pasado hemos hecho carlinadas así pero en su día empezamos a pensar un poco más allá y vino la primera en las instalaciones del Club Agility Badalona.

Aquel día, muchos nos felicitaron por disponer de un sitio cerrado y seguro para los chatos, poder aparcar con facilidad. Ningún chato se podía escapar, habían bancos, papeleras, fuentes, sombra y los chatos pudieron iniciarse en agility.

Recordamos aquel día, hay fotos, vídeos, nos patrocinaron, pudimos dar algún regalito.... en definitiva, fue genial y para recordar.

Ya sabíamos donde estaba el listón y el objetivo principal era superar aquella carlinada del 28 de octubre de 2007.... y ya llevábamos demasiado tiempo sin organizar ninguna como portal difusor de la raza que somos.

Unas llamadas entre el Equipo Mi Carlino bastaron para ponerse en marcha.

Aquí he de confesaros que debéis prácticamente la carlinada a Laia. Siempre he dicho y diré que es quien me da alas para seguir en este proyecto porque hubo un tiempo en el que pensé mandar al traste a Mi Carlino. Se me acabaron las ganas, la paciencia y la actitud positiva. 

Se decidió hacer una carlinada, sabíamos cuándo la queríamos, para el octavo aniversario, pero no teníamos ni el dónde, ni el qué hacer, ni nada.

Por algún lado se empieza!!!

Iban pasando los días, íbamos aportando ideas y el proyecto carlinada nacional iba tomando forma.

Un día recibí un whatsapp de Laia, bueno de hecho no hay día que no nos mandemos whatsapp. Hay muchísima comunicación entre el Equipo. El mensaje escueto.... hay sitio, Skype.

Emoción al saber que teníamos sitio y nada más y nada menos que Can Jané, visitad su página www.canjane.es y podréis ver sus instalaciones y servicios. No dudéis ni por un momento, si un día tenéis que dejar a vuestro perro allí si os vais de vacaciones y no tenéis donde dejarlo!!

Yo ya conocía las instalaciones. Bart había competido allí y si hace un tiempo ya me parecían magníficas, al verlas de nuevo este domingo y ver todas las mejoras que han realizado ya me parecen espectaculares. Por cierto, nunca hicimos podium allí.

Es más.... no solamente teníamos instalaciones, también teníamos patrocinador para que los asistentes tuvieran un recuerdo y poder dar premios para las diferentes actividades que queríamos organizar, las pasarelas caninas, una báscula para pesar a los chatos..... todo esto gracias a Royal Canin.

Si hasta teníamos un programa a realizar!!!! Charlas y pasarelas!!! Eventos que hasta la fecha no se habían realizado!!!

¿Qué más podíamos pedir?

Muchas llamadas de teléfono, reuniones, horas, tiempo invertido, realización de carteles..... comenzaban a asomar por la ventana.

Se iba acercando el día y empezamos a cerrarlo ya todo.

Era el momento de anunciarlo en nuestro FaceBook.

Se creó un evento en nuestro FB, nuestra Red Social Carlinera y nuestro portal para anunciar la carlinada. Royal Canin y Can jané hicieron lo mismo en sus respectivos FaceBook y webs.

Otras webs también dedicadas al carlino hicieron difusión al igual que grupos de FaceBook.

Como se suele decir... la bomba ya estaba lanzada.

Empiezan, otra vez, los nervios.

¿Irán los esperados? ¿Saldrá todo bien? ¿Irán bien las charlas? ¿Habrán los suficientes asistentes?

Personalmente me daba por contento si acudían más de 50 carlinos. Laia apostaba por 100 (es muyyyyy exigente, os lo advierto :D )

Así iban pasando los días y nosotros íbamos cerrando asuntos.

El evento del FB iba sumando gente confirmada, y cada día eran más y más gente. ¿Irán todos los que han marcado que sí? Es algo que hasta llegado el día no podíamos saber.

Así que se iba acercando el día D y cada día había más nerviosismo en el Equipo Mi Carlino.

Llegado el día, llegamos las instalaciones de Can Jané a las 9, hay que montar y organizar.

Si hasta tenemos un Stand Mi Carlino!!! (Gracias a todos los que comprasteis relojes y chapas Mi Carlino, con este pequeño merchandaising nos mantenemos a flote)

Ponemos la báscula a punto, montamos nuestro pequeño stand, comprobamos que no nos hemos dejado nada y empiezan a llegar los primeros asistentes.

Poco a poco van llegando más, y más.... y más.... antes de las 11 está todo el parquin lleno y a ojo se puede ver tranquilamente que mis espectativas de 50 carlinos han sido superadas.... y más de 100 también. Mejor imposible...... Se hacen cortos los regalos que ha hecho Royal Canin para los asistentes. Nos sabe mal que hayan chatos sin su mordedor, pero Can Janè cedió de forma desinteresada toallas que tenían de otro evento, hasta que todo se acabó y ya no se pudo cubrir a todos los asistentes. Nos habéis dejados anonadados con la respuesta a la asistencia.... más de 200 chatos!!!

Empiezan los nervios y es que hemos programado charlas.

Arranca Laia y le sigue Inés.... e Inés no está... se ha perdido por el camino y empieza el festival de llamadas telefónicas para hacer de GPS humano :D

Arranca Laia su charla, no se ni que está diciendo, no puedo estar por ella ya que tenemos a Inés dando vueltas intentando encontrar Can Jané y aparece justo cuando Laia está terminando. Bien, superado este tramo.

Arranca la charla de Inés, muy pero que muy interesante, ahora ya sabéis el porqué adquirir carlinos a un criador que se dedique a ello. Nos gusta argumentar bien las cosas :D

Seguimos de carlinada, hay chatos por todos lados. Jovencitos, abueletes, negritos, vestidos, juguetones, vaguetes, fuertecitos (los carlinos no están gorditos, están fuertecitos, jejeje), hay quienes han ido a la piscina a bañarse, a los aspersores a jugar.... la cosa está yendo como debe.

Ramón hace su charla sobre educación, muy interesante e incluso se pudo ver demostración de sus técnicas.

Vamos charlando con los asistentes y hacemos la foto de grupo...... difícil juntar a 200 chatos!!!. Más que una foto tenemos un mural!!!

Justo acabada la foto, Ramón me dice.... te toca la charla. Y bueno, a pesar que me da muchísima vergüenza, no os podéis imaginar hasta que punto, me comprometí a ello así que vamos al lío. Ramón me coloca el micro y me explica como hacerlo funcionar.

Saco a Bart de su transportín (el pobre tiene una hernia discal y si camina mucho empieza a cojear y se dalea, ya lo vísteis allí) que en definitiva el protagonista es él y empieza mi charla. Bart y el agility.

Sinceramente, no tengo ni pajolera idea de lo que dije, me pueden los nervios y la vergüenza. Supongo que cuando lo haya hecho mil veces empezaré a estar más cómodo.

Lo que si que se es que Bart ha abierto la vía del carlino en el agility en España y a mucha gente le demostramos (éramos un equipo y los errores en la pista, a pesar que los cometía Bart, eran culpa mía por no indicarle bien) que se equivocaban al decirnos que no haríamos nada. No estábamos allí para ser los mejores, estábamos para pasarlo bien y si ganábamos o hacíamos podium pues mejor. Bart se ganó el apodo de "La bala chata" y como dije, no me conocían como Alfonso Delgado, me conocía como "El del carlino que corre que se las pela", "el de la bala chata". Recuerdo como en Zaragoza me miraban raro por ir con un carlino a hacer algo que no es apto para ellos y al acabar por delante de perros teóricamente mejores y más rápidos (Border Collie, Cocker, Jacks....) venir a felicitarme... eso os aseguro que con dinero no se paga!!

Sigo que me enrollo :D

Acabada esta parte hacemos una pausa de una horita para comer.

A las tres empiezan las pasarelas, llevábamos toda la mañana con las inscripciones y hay apuntados muchísimos perros, se tuvieron que cerrar las inscripciones, llevábamos retraso por seguir apuntando.

Empezamos con el carlino más joven en acudir a la carlinada.

Continuamos con el carlino más abuelete, que es Bart, pero sería injusto llevarme el premio. Lo cedí al segundo. Creo que no es justo que organizando nosotros seamos nosotros quienes ganemos. Kachorra de Israel, que fue quien ganó, lo cedió a una protectora con la que colabora.

En mi pasarela Bart empezó a cojear y a quedarse detrás mío, así que la acabó en brazos, diez años y siete meses no pasan en balde. En mi segunda vuelta simplemente me pareció gracioso chocar la pata del perro. Menos mal que los que allí estábais respondísteis. 

Continuamos con el carlino con la cola más enroscada. Es realmente difícil escoger solamente a uno, para mi todos eran ganadores. Hay carlinos realmente preciosos y tanto Laia, Inés y yo se nos hace difícil, muy difícil decir quien es el ganador.

Luego le siguió el carlino más chato y los hay y muy muy chatos.

La última pasarela fue el carlino mejor vestido. Aquí dejé mi veredicto a Laia e Inés, porque no soy justo en este apartado. Me pirran las sudaderas con capucha. Así que, a la chica que llevaba su carlino con la capucha roja, tenías mi voto incluso sin ponérsela a tu chato. Me encanta la cultura hiphop ¿qué le vamos a hacer?

Así que se acercaba el final de la carlinada, al menos para mi, tenía que estar en Vic antes de las 17:30, mi hijo cantaba y no iba a decepcionarle, lleva ensayando desde diciembre y un padre no puede fallar a su hijo nunca. Deciros que el espectáculos de los niños (habían varias escuelas) ha sido realmente precioso.

Muchos se pensaba que ya estaba todo acabado....pero no, aún teníamos un as en la manga.... un sorteo entre todos los asistentes. Teníamos dos toallas y dos cubos de pienso que Royal Canin nos cedió y que decidimos sortearlos.

Felicidades a los ganadores de este sorteo improvisado.

A las 16h empiezo a recoger, la carlinada se acaba a las 17-18. Piscina y poco más para los chatos que aún se quedan. 

Bart está realmente cansadote, se ha quedado dormido en el coche, le bajo la ventanilla para que le vaya dando el aire y es inevitable pensar en la vida de Bart. Se hace mayor y realmente me duele verlo cojear. Cada día que pasa se que tiene su final más cerca y solo espero que pueda acudir a la del año que viene, porque seguro que hay una carlinada noveno aniversario. Mientras Laia y Xavi estuvieron recogiendo la báscula, banners y lo que faltaba, nos han cedido sus instalaciones y somos responsables, no nos íbamos a ir y dejar todo allí, también aprovecharon para hablar con Ramón de Can Janè, quien quedó impresionado por la magnitud de este evento.

Lo difícil va a ser superar esta y la única manera de hacerlo se que es mirando a Laia a los ojos fijamente y decirle... Laia, podemos hacerlo mejor aún. 

Sin más, aquí se despide un asistente más que ha dedicado unos minutos de su tiempo a explicaros todo esto.

Gracias si lo has leído todo.

Gracias si has asistido a la carlinada.

Y finalmente, pediros perdón por no poder estar por todos y por los fallos que hayamos cometido durante la carlinada. 

Sabemos que podemos superarnos y así lo haremos.

Un saludo.

Alfonso Delgado

Equipo Mi Carlino.