Antes de llevar a tu perro a una piscina o parque acuático, es importante que conozcas las normativas de cada lugar. Algunas normas importantes son la desparasitación y vacunación del perro, recoger los excrementos, llevar los datos del veterinario pero cada piscina suele tener su propia normativa y esta se debe cumplir.

También es necesario conocer las profundidades de la piscina y las áreas designadas para consumir alimentos. Si tienes una perra hembra no esterilizada, es indispensable consultar previamente con un veterinario.

En España existen parques acuáticos para perros que garantizan la salud y diversión de la mascota, con ambientes de aguas poco profundas, juegos y toboganes. Es importante cumplir con el reglamento de cada lugar y verificar la salud del perro (vacunas, desparasitaciones...) antes de asistir. 

Es importante cerciorarse de las zonas donde puede bañarse el perro: Existen algunos lugares donde tienen puntos exclusivos para algunos tipos de perros, los cuales se categorizan de acuerdo al peso y su movilidad, por lo tanto, tienes que observar el lugar y, de ser posible hablar con el encargado para conocer las medidas y peso adecuado para cada piscina

En la mayoría de piscinas y parques acuáticos suele haber un límite de perretes por humano, es indispensable conocer este dato

Habitualmente el acceso suele tener un coste por perro y uno por humano, existen algunos parques/piscinas que el humano no paga y/o al contario, para asegurarnos del precio y de la normativa, lo adecuado sería consultar la página web del lugar, escribirles un correo electrónico o llamarles por teléfono.