Los perros disfrutan tanto como nosotros del agua, por lo que es importante conocer las opciones seguras y saludables de piscinas para perros. Una buena piscina para perros permite que tu mascota se refresque y se divierta sin poner en riesgo su salud.

Existen diferentes tipos de piscinas para perros, pero es fundamental elegir la más adecuada para tu mascota. A continuación, te presentamos las opciones más populares y sus características:

  1. Piscinas plegables: Las piscinas plegables son las más económicas y ligeras para transportar. Están hechas con materiales resistentes para evitar roturas, incluso con perros muy activos. Pueden llevarse a la playa, la terraza, el balcón o el jardín. Están disponibles en diferentes tamaños y colores.

  2. Tipo barreño: Son ideales para casas más pequeñas. Hay barreños de distintos tamaños, por lo que si tienes un perro pequeño o mediano puede ser perfecto para ti si no te cabe una piscina plegable.

  3. Piscinas rígidas: Están destinadas exclusivamente a humanos y no son recomendables para perros. Estas piscinas suelen estar compuestas por una sola pieza, van integradas en el suelo y necesitan de productos químicos para mantener el agua libre de bacterias y suciedad.

  4. Piscinas hinchables: No existen piscinas hinchables para perros, pero algunas personas compran piscinas hinchables infantiles. Estas suelen durar poco porque las uñas de los perros pueden pinchar el material y no resulta rentable su compra.

Las piscinas para perros ofrecen múltiples beneficios, como hidratar el pelaje, controlar la ansiedad y permitir que tu mascota disfrute de un área de juegos libre. Además, ayuda a acicalar al perro y ahorrar dinero en peluqueros.

Sin embargo, las piscinas de obra en casa pueden ser peligrosas para los perros. El cloro puede irritar su pelaje y ojos, y si ingieren el agua, pueden sufrir una grave infección en su estómago. Es recomendable evitar que los perros se bañen en piscinas de obra.

La mejor opción para tu mascota es una piscina para perros específica, donde solo se le eche agua y nunca cloro y otros tratamientos químicos. Las piscinas plegables y los barreños son opciones ideales para perros de cualquier tamaño y son económicas y fáciles de transportar.