En primer lugar avisa a la policía local, guardia civil, a las sociedades de protección animal y a tu veterinario. Respecto al chip, es necesario dar la alerta, se puede encargar tu veterinario.

Utiliza las redes sociales para difundir el aviso, mucha gente se comunica a través de ellas y pueden estar alerta, además puedes poner anuncios en periódicos gratuitos, que también llegan a muchas personas. Cuantas más sepan de tu búsqueda, más posibilidad hay que aparezca pronto.

Además es importante hacer carteles y pegarlos por la zona tanto donde se ha producido la pérdida como por zonas cercanas o no tanto, los animales pueden caminar mucho buscando cobijo o intentando orientarse. Es importante que en el cartel pongas una foto grande de tu mascota, y un teléfono de contacto que esté siempre operativo. Es conveniente que indiques que se recompensará pues habrá más gente pendiente de avisarte si lo ve.

Realiza búsquedas por diferentes zonas y a horas diferentes (especialmente durante la noche si se trata de un gato), y NO TE RINDAS!!! se han dado casos de animales encontrados años después de su desaparición.

Fuente: amigosdelperro.org