• Tiene la cadera rota y podría ser sacrificada
  • Los agentes aseguran que "no podían hacer otra cosa"

La Protectora Animais Sen Fronteiras denuncia que la Policía Local de Baiona abandonó, la pasada semana, a una perra en el monte después de que fuese atropellada por un vehículo. Según la propia Policía, "a las 22.30 horas no podíamos hacer otra cosa, porque a ver qué veterinario encuentras de guardia a esas horas".

El Ayuntamiento de Baiona carece de un servicio de recogida de animales. Al no ser atendida en el momento, ahora la perra corre el riesgo de ser sacrificada. Tiene la cadera rota y los veterinarios no saben si resistiría una intervención quirúrgica.

Desde la protectora, recuerdan que el animal tiene microchip, por lo que los agentes podrían haber localizado al dueño si llevaban al animal a un veterinario. Sin embargo, el amo fue avisado por los vecinos de que su mascota había sido atropellada y los agentes la habían dejado en el monte. En ese momento, acudió a la Policía Local, que en un primer momento negó los hechos aunque, después indicó al hombre dónde se encontraba su animal.  "<strong >La encontró moribunda, muy asustada y dolorida", explican desde Animais Sen Fronteiras.

Ahora, el responsable de la perrita denunciará la actuación de la Policía ante el Seprona. 

Fuente: 20minutos, Laura Juan