El hombre le propinó patadas, golpes y por último lo asfixió con una bolsa de plástico. No es el único caso de perros "ejecutados"

El CEPESMA (Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas) denunció los hechos, por los que se detuvo a una persona. Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el puerto en Luarca. El hombre le propinó patadas, golpes y por último lo asfixió con una bolsa de plástico. Según declaró el presidente del CEPESMA, Luí­s Laria "hasta provocarle la muerte por asfixia con una bolsa de plástico después de múltiples patadas y arrojarle a las aguas de la dársena".

La Policí­a Nacional lo detuvo y lo puso a disposición judicial a petición de numerosas personas que no pudieron hacer nada para evitar el maltrato. 

Además según Luí­s Laria "en la localidad de Boronas, hace unos dí­as, al menos cuatro perros fueron muertos y otros heridos, con disparos de escopeta, alguno de ellos aterrorizados y ensangrentados buscaron cobijo en las casas de vecinos que denunciaron estas actuaciones". 

El responsable del Cepesma llamó la atención en que "en los últimos meses se dispararon en el occidente de Asturias los casos de abandono y matanzas de perros para no tener que proceder a la instalación del chip correspondiente; en muchos casos los animales han sido sacrificados para evitar el control y el pago de simplemente 25 euros. Que poco vale la vida de un ser que consideramos el mejor amigo del hombre".

 

Fuente: asturiasverde